jueves, 2 de junio de 2016

Nueve menores necesitan familias de acogida en Huelva

Huelva, 02.06.16.- La asociación onubense Alcores, continúa con su búsqueda de familias de acogida y para ello prepara otra sesión informativa, en este caso en Lepe el próximo viernes día 3 de junio de 18.00 a 22.00 horas. Alcores montará una mesa informativa en la Feria de las Asociaciones que se realizará en la Plaza de España de la localidad.

En estos momentos la asociación necesita familias que cuiden temporalmente de nueve menores de 0 a 3 años, para que estos niños y niñas dejen de residir en centros de protección.

Los requisitos básicos para ser familia de acogida son: Ser mayor de edad, tener disponibilidad para atender a uno de estos niños y niñas y residir en la provincia de Huelva.

Alcores hace hincapié en la necesidad de estos pequeños de estar en una casa con una familia de acogida, ya que señalan que “cuando nacemos, los bebés necesitamos una serie de atenciones y cuidados que tan solo se pueden dar desde una familia, de este modo los niños y niñas vamos creciendo y teniendo una referencia y modelo de familia”.

Cuando un menor es desamparado, la opción que les queda es internar en un centro de protección, donde están bien atendidos, si bien les falta el calor de un hogar. Por esto, apuntan que a través del acogimiento familiar “intentamos sumarles a estos menores modelos de referencia, de familia, de personas que les den cariño, un lugar donde puedan ser niños y niñas, donde se les dé estabilidad. Para ello necesitamos la colaboración de familias acogedoras que nos ayuden a poder dar una respuesta a estos menores”.

La asociación organizó en la tarde de ayer un café-coloquio informativo, dirigido a aquellas personas o familias interesadas en el acogimiento familiar.

Trabajadoras de esta entidad ofrecieron información de primera mano sobre las distintas posibilidades de acogida de menores que existen en la actualidad, centrándose en los acogimientos de urgencia y temporales de menores de entre 0 y 7 años.

No hay comentarios: