viernes, 17 de junio de 2016

Un vecino de Huelva "muere por error" por segunda vez en 5 años

Huelva, 17.06.16.- El vecino de Huelva, Joaquín C.S., de 37 años, ha denunciado hoy que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le ha "matado por error" al confundir su numeración de la tarjeta sanitaria con la de un fallecido, cinco años después de sufrir un error similar en el censo electoral.
Joaquín C.S. ha relatado que este jueves acudió a su farmacia habitual y se llevó la sorpresa de que al ir a retirar sus medicamentos "la tarjeta había sido desactivada porque había fallecido", así que le dijo a la farmacéutica que "tenía un muerto delante y le estaba hablando", ha bromeado, según cuenta Efe.

Por ello, se dirigió al Instituto Nacional de la Seguridad Social para comprobar qué había ocurrido, donde le dijeron que "todos los datos estaban en orden" y que consultara en la Consejería de Salud de la Junta, mientras que en su centro de salud, le han confirmado que su tarjeta "se había desactivado por fallecimiento".

"La persona que me ha atendido no ha podido evitar reirse cuando me ha dicho que estaba muerto, y me ha dicho que es algo que no suele ocurrir, pero puede pasar al modificar los datos de una persona realmente fallecida, y finalmente, sin evitar las risas, me lo han solucionado", ha dicho Joaquín C.S. sobre este asunto, que hoy adelanta Viva Huelva.

Ha recordado que hace cinco años, cuando acudió a votar, le dijeron en la mesa electoral que había fallecido, "lo que provocó otra situación irrisoria", aunque en aquella ocasión le habían confundido con su padre, fallecido un mes antes.

Entonces, tras varias horas de gestiones pudo votar, y hoy también ha podido solucionar su caso, sobre todo porque lo que tiene que comprar en la farmacia son medicamentos de una enfermedad crónica, y evidentemente era un problema, ha subrayado.

No hay comentarios: