viernes, 17 de junio de 2016

Nuevo crucero llega a Huelva con 1.500 pasajeros

Huelva, 17.06.16.- El Puerto de Huelva ha recibido esta mañana al buque Thomson Majesty de la compañía Thomson Cruises, con casi 1.500 pasajeros, la mayoría procedentes de Reino Unido, y más de 580 tripulantes, según los datos de la empresa consignataria Marmedsa.

Se trata de la tercera escala de cruceros que llega este año a las instalaciones portuarias de Huelva, destino que abrió la temporada el pasado mes de abril y que en los próximos meses será punto de atraque de una veintena de buques.

Esta embarcación de 207 metros de eslora, con escala anterior en el Puerto de Gibraltar, permanecerá en la ciudad hasta las 19.00 horas, desde donde partirá rumbo al Puerto de Tánger (Marruecos), ha informado el Puerto en un comunicado.

Los turistas han sido recibidos con sonidos de tamborileros y con vino de la Denominación de Origen Condado de Huelva, tal y como se prevea que sean despedidos esta tarde.

Como es habitual, el Puerto de Huelva ha puesto a disposición de los cruceristas autobuses lanzaderas, que comunican de forma constante el Muelle Sur con el centro de la ciudad de Huelva, en concreto la zona de la Casa Colón y Plaza del Punto.

De forma que los turistas pueden visitar el casco urbano de la capital onubense y la zona comercial del centro de la ciudad, mientras que algunos de ellos han contratado excursiones para visitar el parque de Doñana, un recorrido panorámico por la ciudad de Huelva, los lugares Colombinos, la localidad de Niebla, realizar un recorrido en el "vino tren" en una bodega de Bollullos Par del Condado, efectuar una ruta para ver caballos y toros o visitar la ciudad de Sevilla.

La recepción, atención y despedida de los turistas está coordinada en el seno del grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

No hay comentarios: