domingo, 19 de junio de 2016

¿Dónde está el dinero de la Ruta BTT de Paterna?

Huelva, 19.06.16.- ¿Qué ha pasado con las dos cuentas que se abrieron y el dinero que se ingresó en ellas para la celebración de la Ruta BTT Sierra de Paterna? Un vecino de dicha localidad ha denunciado en un juzgado y en el Tribunal de Cuentas de Madrid el presunto incumplimiento por parte del Ayuntamiento paternino de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas en relación a posibles irregularidades en la organización de esta multitudinaria prueba ciclista.
El denunciante, Antonio López, militante de Podemos y administrador de la plataforma ‘2 Lucha contra la Corrupción’ en Facebook, asegura a HuelvaHOY que desde la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva se ha señalado al Ayuntamiento de Paterna como organizador de dicho evento.

López, que ha precisado que las presuntas irregularidades podrían haber ocurrido entre los años 2013 y 2015, lamenta que lleva tres años reclamando sin éxito al Consistorio local información del origen de dichas cuentas, ya que dicha institución sólo ha informado que las dos cuentas en las que se ingresaron el dinero de los inscritos en la prueba no son de su titularidad, si bien tampoco aclara a quién pertenecen.

En la convocatoria pública de la ruta, según indica Huelva Información, “aparecen dos números de cuenta corriente” en las que se ingresaban las cuotas de participación o recaudación por venta de ropa deportiva, cuya titularidad no corresponde al organizador de la prueba.

Además, en estas cuentas también se ingresó el dinero procedente de la venta de los productos que se ofrecieron al público en la carpa instalada para la ocasión, según consta en la denuncia.

De igual modo, el denunciante realizó diversas gestiones y registró varios escritos en el Consistorio para saber sobre la gestión de dichas cuentas y el reflejo contable de los apuntes de la misma en la contabilidad o Tesorería municipal.

No hay comentarios: