martes, 19 de julio de 2016

Ana Pastor, la elegida de Rajoy para presidir el Congreso

Madrid, 18.07.16.- Ha sido el nombre propio del día. La todavía ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, es la elegida del presidente del Gobierno, también en funciones, Mariano Rajoy, para presidir el Congreso en la nueva legislatura.
Y ello tras alcanzar esta mañana un acuerdo con Ciudadanos para la Mesa de la Cámara Baja. Un pacto que supone la cesión de dos puestos en este órgano a la formación naranja, a cambio del apoyo en la votación sobre el presidente de la Cámara que se producirá este martes, según elmundo.es. En el PP se entiende que la alianza con Ciudadanos en la Mesa supone dar pasos en favor de un sí a la investidura de Rajoy.

Mientras tanto, en la presidencia del Senado continúa Pío García Escudero y también se ha ratificado la actual dirección del Grupo Popular.

Pastor, una de las personas de más confianza de Rajoy, tendrá que dejar Fomento en caso de salir adelante su propuesta. Para algunos observadores, esta situación da a entender que el presidente mantiene la confianza en ser investido. Cuanto antes.

Mientras tanto, en Podemos se ha vivido una intensa jornada con llamadas y reuniones para intentar sacar adelante, sin éxito, según dicho diario, su propuesta alternativa para plantar cara a los populares y su acuerdo con Ciudadanos

El PSOE rechazó el “acuerdo de reciprocidad” que le presentó la formación de Pablo Iglesias, lo que calificó como “una falacia” y mantuvo a su candidato, Patxi López, que presentó hace ya una semana.

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) decidió presentar un candidato propio, Francesc Homs, para no apoyar al de Podemos. Y Esquerra Republicana rechazó la oferta de la formación morada como “un paripé, un teatro y una cortina de humo”.

No hay comentarios: