lunes, 18 de julio de 2016

Isla Cristina: Detenido por robar la tarjeta de crédito a una antigua compañera de piso y hacer varios movimientos

Huelva, 18.07.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón en la localidad de Isla Cristina como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El dispositivo se inició el pasado mes de mayo cuando desde la Guardia Civil de Isla Cristina se tuvo conocimiento por parte de una mujer que denunciaba que tenía varios movimientos en su cuenta realizados mediante la tarjeta de crédito los cuales ella no habría realizado.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes identificaron al varón que había realizado los diferentes reintegros en diferentes cajeros de la localidad, siendo reconocido por la propietaria de la cuenta. Esta persona habría compartido piso con la perjudicada, y aprovechando que seguía teniendo llave de la vivienda, accedía al interior, cogía la tarjeta, sacaba el dinero y la devolvía a su sitio, no percatándose la mujer de los movimientos hasta que pidió un extracto bancario.

Finalmente esta persona ha sido localizada y detenida el pasado día 12 de julio, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con la diligencias instruídas.

La Guardia Civil, recomienda que las contraseñas de las tarjetas bancarias se memoricen y se cambien periodicamente y en el caso de tener que apuntarlas, guardarlas siempre en un lugar diferente para evitar que al ser sustraídas nos puedan quitar el dinero fácilmente.

No hay comentarios: