jueves, 7 de julio de 2016

Ayamonte recupera su Festival de Música

Ayamonte, 07.07.16.- La localidad de Ayamonte volverá a celebrar este verano el Festival Internacional de Música, que tendrá lugar entre los días 16 y 30 del próximo mes de agosto, y que contará con la cantante Marina Heredia, el guitarrista Miguel Ángel Cortés y el Quinteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE, entre otros recitales.
El certamen, que recupera como escenario el auditorio del Patio de la Jabonería, seguirá bajo la dirección del pintor Florencio Aguilera y se iniciará el día 16 con el concierto de Ayako Fujiki & Zanndam Strings.
Continuará el día 18 con el recital de violín de Jack Glatzer, el 19 llegará el flamenco de Marina Heredia con su ‘Recital de corte clásico’, y continuará el día 21 con comedia y flamenco de la mano de Maribel Ramos ‘La zambra’ bajo el título ‘De no llegar a tiempo’.



La siguiente semana el festival seguirá el día 22 con un recital de violín y piano a cargo de Atsuko Neriishi & Muñoz Cañivano, el 25 subirá al escenario Miguel Ángel Cortés y su guitarra clásica, el 27 le tocará el turno al concierto de Mikhailova´s Stars Simphonic Orchestra, el 28 llegarán los fandangos de ‘Vive Alosno’, con el título de ‘Alosno, palabras cantadas’ y el broche final del festival llegará el día 30 con el concierto del Quinteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

El Festival, que llega este verano a su edición número 32, fue suspendido en 2011 por el Ayuntamiento ayamontino, que entonces lo organizaba, y que alegó problemas económicos.

A lo largo de toda su andadura, por el Festival ayamontino han pasado solistas y orquestas de renombre tanto nacional como internacional, entre los que se encuentran Ainoha Arteta, Carlos Cano, Montserrat Caballé y otros.

(En las imágenes, Marina Heredia, el Quinteto de la Orquesta de RTVE y Miguel Ángel Cortés)

No hay comentarios: