martes, 5 de julio de 2016

Balcones con arte en Ayamonte



Ayamonte, 05.07.16.- En torno a medio centenar de obras, a escala humana, de artistas locales y de otras ciudades vecinas que han querido sumarse a este proyecto, cuelgan ya de los balcones de las fachadas del centro de Ayamonte gracias a “Balconarte”, una actividad que se celebra un año más de la mano del Taller de Arte “La Escalera”, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad fronteriza, y que este año se ha extendido al conjunto del territorio de la Eurociudad del Guadiana, que integra, además de Ayamonte, las poblaciones portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.

Una actividad que se lleva a cabo desde el verano de 2014 con un gran éxito y una extraordinaria acogida. En Ayamonte, las obras están ubicadas en decenas de balcones de las calles, Cristóbal Colón, San Diego y Lusitania. El objetivo de los artistas y creadores, auténticos protagonistas de este evento que se podrá disfrutar hasta el próximo 17 de agosto, no es otro que compartir sus obras con los viandantes que, sorprendidos, contemplan las obras de arte desde la calle.

Cabe señalar que esta peculiar muestra pictórica tiene por primera vez carácter transfronterizo, inundando las alegres figuras artísticas no sólo las calles del centro de la Puerta de España, sino también las de las otras dos poblaciones de la desembocadura del Guadiana, en un ejemplo más de cooperación entre los municipios, así como espíritu de convivencia y colaboración entre los colectivos culturales y los artistas de este territorio hispano-luso.

No hay comentarios: