martes, 19 de julio de 2016

Diez diputados nacionalistas anónimos apoyan también la Mesa del Congreso diseñada por PP y Ciudadanos

Madrid, 19.07.16.- Ha sido una de las sorpresas de la sesión de esta mañana en el Congreso. El PP y Ciudadanos han contado esta mañana en el Congreso con diez votos anónimos para aprobar la Mesa de la Cámara que han diseñado estos dos partidos. A los votos de populares (137) y de los escaños naranjas (32) se han sumado 10 sufragios más, de momento secretos, que han permitido que se eligiera a la vicepresidenta tercera, del PP, del órgano de Gobierno de la Cámara. La suma de los dos partidos llega hasta 169 escaños, según cuenta Raúl Piña en elmundo.es.

El resto de la información de dicho diario:

El PP ha prestado a Ciudadanos 64 votos para apoyar a Ignacio Prendes como vicepresidente primero, que ha obtenido en total 96 votos (64 del PP y 37 de Ciudadanos).

Después ha salido, como vicepresidenta segunda, Micaela Navarro (PSOE, con los 85 apoyos socialistas).Pero para elegir a la vicepresidenta tercera, Rosa Romero (PP), y asegurar que quedara por encima de la de Podemos, Gloria Elizo (71 votos de Podemos), los populares han recibido un préstamo de 10 votos anónimos.

Así, ha tenido los 73 votos populares y 10 de partidos nacionalistas, 83 en total.Tanto el PSOE como Podemos están seguros de que esos escaños son de Convegència Democràtica de Catalunya (CDC) y del PNV.

Los primeros no han querido desvelar el sentido de su voto al ser preguntados por los periodistas después del Pleno. Los segundos han emitido un comunicado para asegurar que, en todas las votaciones para la configuración de la Mesa, han votado en blanco.

No hay comentarios: