martes, 19 de julio de 2016

Rescatan a una persona atrapada en un bunker en llamas en Mazagón


Huelva, 19.07.16.- La Guardia Civil ha rescatado a una persona que se encontraba en el interior de un bunker en llamas. El dispositivo se llevó a cabo el pasado mes de junio, cuando los agentes se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana para la prevención de la delincuencia en la localidad de Mazagón y observaron una columna de humo en la Avenida de los Conquistadores.

Inmediatamente se acercaron al lugar, pudiendo comprobar que la intensa humareda y las llamas provenían de uno de los bunker que se encuentran en esa zona y que fueron construidos durante la II Guerra Mundial.
Rápidamente saltaron la valla perimetral para poder acceder al recinto donde se encuentra el citado bunker para comprobar si pudiera haber alguien dentro, ya que suele ser lugar habitual para la pernocta del algunas personas “sin techo”.


Al preguntar si había alguien en el interior, escucharon sollozos y estornudos constantes, por lo que entraron, localizando entre la intensa humareda a una persona tumbada en el suelo, desorientada y con falta de oxígeno, observándose también llamas en su propia ropa, sacándolo fuera por su seguridad y la de los propios agentes, donde lograron sofocarlas y así evitar que el fuego pudiera provocarle aun más quemaduras en el cuerpo.

Seguidamente se dio aviso a los servicios sanitarios que trasladaron el varón al hospital donde fue atendido por quemaduras en la cara y brazos.

Dos dotaciones de bomberos se encargaron de sofocar el fuego.

Según la persona rescatada, comentó a los agentes que el fuego se pudo originar al caerse una vela con la cual ilumina el interior mientras dormía, prendiendo fuego a sus pertenencias, quedando mareado y desorientado, no pudiendo encontrar la salida.

La rápida actuación de los agentes ha permitido el rescate de esta persona, que ya se encuentra de alta hospitalaria.

No hay comentarios: