miércoles, 24 de agosto de 2016

Detenido por cultivar y vender marihuana en La Palma

Huelva, 24.08.16.- La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad de la Palma del Condado ya que se considera que cultivaba y vendía marihuana desde su propio domicilio.
El operativo comenzó dentro de los servicios para la prevención de la Guardia Civil tras una llamada al 062 en la que un vecino se quejaba de un fuerte olor intenso que se extendía por diferentes calles de la población, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Hechas las comprobaciones oportunas por los agentes, éstos apreciaron que el olor podría provenir de plantas de cannabis, que cuando están en avanzado estado de cultivo desprenden un olor intenso y característico.

En las investigaciones, localizaron un domicilio donde al parecer se estaba llevando a cabo el cultivo de la droga y presentaba gran afluencia de personas que entraban y salían del mismo en un periodo corto de tiempo.

Así, sobre las 9,00 horas del día 22 los agentes registraron este domicilio, previa autorización judicial, y detuvieron al propietario por un supuesto delito de tráfico de drogas al encontrarse en el interior.

Los agentes hallaron 18 plantas de marihuana, 86 gramos de marihuana picada, semillas preparadas para su venta, una balanza de precisión y bolsas para su distribución. La totalidad de la droga incautada asciende a 7.400 gramos valorado aproximadamente en 8.400 euros.

El detenido, las diligencias instruidas así como la droga, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

No hay comentarios: