lunes, 8 de agosto de 2016

Nuevo incendio en Nerva: 100 bomberos y 15 medios aéreos luchan contra las llamas

Huelva, 08.08.16.- Efectivos del Plan Infoca se emplean a fondo en estos momentos en la extinción de un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en el paraje conocido como Casas del Valle, en el término municipal de Nerva, y que ha obligado a la Delegación del Gobierno a declarar el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales.

En concreto, fuentes del Infoca han informado que el fuego se ha registrado en torno a las 13:58 horas y hasta el lugar se desplazaron inicialmente seis medios aéreos que una hora más tarde se han elevado a quince.

A ellos se suman por tierra un total de 100 bomberos forestales -comenzaron una treintena-, que están actuando con cinco vehículos autobombas y una nodriza, junto a agentes de Medio Ambiente y técnico de operaciones.

También se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad de Medición y Meteorología.

El incendio, según han informado desde el Infoca, está próximo a la carretera que une la localidad de Nerva con la sevillana de Castillo de las Guardas y por el momento, se desconoce el tipo de vegetación afectada por el fuego.

No hay comentarios: