viernes, 12 de agosto de 2016

Pillados navegando en una lancha cargada de droga

Ayamonte, 12.08.16.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que responden a las señas de identidad J.A.V.M. y J.M.A.L., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser arrestados cuando se dirigían hasta las costas de Huelva, frente a Ayamonte, con un cargamento de droga de 270 kilos.

En un comunicado, el instituto armado ha explicado que el dispositivo se desarrolló el 10 de agosto sobre las 20,00 horas por efectivos de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Huelva en servicio propio de la especialidad para la prevención del narcotráfico, así como para el control de embarcaciones cuando divisaron una lancha fueraborda a unas once millas de la localidad ayamontina que se dispusieron a inspeccionar.

Estas personas cuando se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida “a toda velocidad”, lanzando al agua lo que parecían ser fardos utilizados para el transporte de hachís, siendo finalmente alcanzados por la patrullera oficial de la Guardia Civil, a unas dos millas de la costa onubense.

Tras el abordaje, examinada la embarcación, los agentes hallaron en su interior varios fardos que contenían hachís, de características similares a los que fueron lanzados por la borda por los ocupantes, procediendo a la detención de los dos varones y poniendo rumbo al puerto de Ayamonte.

Los detenidos, la droga intervenida junto con la embarcación utilizada en la comisión del delito han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en el día de ayer.

En total se han intervenido un total de nueve fardos de hachís con un peso total de 270 kilos, habiéndose recuperado tres de los que fueron arrojados por la borda.

No hay comentarios: