lunes, 19 de septiembre de 2016

Denuncian que el cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva se debe a que "se cae a pedazos"

Huelva, 19.09.16.- Tras conocerse que el cierre desde el mes de agosto de la piscina de la Ciudad Deportiva obedece a “problemas técnicos”, según la Junta de Andalucía, el PP ha denunciado que el problema de la instalación deportiva ubicada en la capital es que “se cae a pedazos” por falta de inversión de la administración andaluza.
En este sentido, los populares han lamentado que tras desplomarse, hace unos meses, un falso techo de la sala de spinning de la Ciudad Deportiva mientras los usuarios practicaban actividades deportivas, ahora se anuncia el cierre de la piscina que provocará la suspensión de los cursos que venían disfrutando numerosos usuarios.

Para la parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, “nuevamente, vemos la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con unas instalaciones públicas deportivas que son las únicas que tiene en la capital y que ni siquiera mantiene”.

En este sentido, y tras presentar diversas iniciativas, Céspedes ha considerado que la falta de inversión de la Junta de Andalucía está provocando que la Ciudad Deportiva se vaya cayendo a pedazos, mermando así los servicios públicos que debería ofrecer a los onubenses”.

Las popular ha recordado que el PP ya presentó una iniciativa en la Comisión Parlamentaria de Turismo y Deporte del Parlamento andaluz en la que el consejero del ramo contestó que las actuaciones de la Junta, por valor de 908.000 euros, se centrarían en la rehabilitación del muro perimetral del complejo y en la reparación de las filtraciones de la piscina del centro, cuya polémica carpa fue construida por la empresa Climocubierta, vinculada con el hermano del ex presidente Manuel Chaves.

Céspedes ha recalcado que el Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad instar a la Junta a la remodelación integral y ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva, un mandato que “hoy desoye la Consejería, al no acometer estas actuaciones y comprometerse solo a llevar a cabo obras de parcheo”.

Céspedes ha instado así la Junta a que acometa las obras que prometió en 2009 y que paralizó, una vez comenzadas, a mitad de su primera fase y ha recordado que estas obras “incluían la construcción de nuevas piscinas cubiertas, un centro de medicina del deporte, y la adecuación de vestuarios, salas multiuso y el área de administración, zonas comunes y servicios complementarios (cafetería, espacio comercial y guardería).

En total, la superficie construida de esta primera fase alcanzaría los 7.8756 metros cuadrados y el presupuesto de adjudicación ascendía a 6,8 millones euros, el 50% del total.

En una segunda instancia se tenía previsto acondicionar el terreno para alzar un gimnasio, un centro de bádminton y otro de wellness-saunas, hidromasajes, así como los accesos de emergencias y el recorrido peatonal en el interior de la parcela. La tercera fase se centraba en la terminación de las fachadas de los edificios y en el cerramiento del circuito deportivo exterior con un sistema de plataformas. Además, el edificio principal constaría de 4 plantas.

“La inversión para este lavado de cara ascendía a un total de 14 millones de euros, de los que sólo se han invertido aproximadamente 4 millones”. Así, ha puntualizado la popular, “la remodelación y ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva se iba a acometer en tres fases y tan sólo se ha hecho la mitad de la primera fase, desde que en el año 2009 se anunciaron dichas obras”.

Por tanto, ha señalado Céspedes, “la Junta lleva siete años prometiendo y sin hacer nada en una capital en la que la Junta de Andalucía sólo tiene estas instalaciones a su cargo, instalaciones que tienen una afluencia de 400.000 visitas”.

No hay comentarios: