miércoles, 7 de septiembre de 2016

Jorge Hernández gana el LIX Salón Nacional de Pintura ‘Ciudad de Ayamonte’

Huelva, 07.09.16.- La obra “It girl´s day”, presentada por Jorge Hernández García, ha sido la ganadora de la LIX edición del Salón Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte”, que organiza el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales.

Se trata de una de las más importantes citas del panorama cultural, no sólo en España, sino asimismo a nivel internacional, y que en 2015, tras cinco años sin asignación, recuperaba la dotación económica para la obra ganadora: un premio de 6.000 euros, y dos accésit de honor, como recordó el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, en su intervención en el acto en el que se dio lectura al fallo del jurado, integrado por los licenciados en Bellas Artes Ángeles Fernández Oria, Francisco José Zamudio Barroso, y Francisco Sánchez Cabet.

El veredicto del jurado se dio a conocer en el transcurso de un acto celebrado en la Casa Grande de la localidad fronteriza. El primer accésit fue “Mujer en sombra”, de Antonio Lara Luque, mientras que la obra de Jesús Puente Carretero “Interior silencio”, fue merecedora del segundo accésit de honor.

En categoría novel, el premio –un curso de pintura en el Taller de Arte “La Escalera”- fue para “La calle del Mercado”, de José Lazo Blanco.

La muestra de las obras seleccionadas por el jurado permanecerá abierta al público en la sala Antonio Gómez Feu, en la Casa de la Cultura ayamontina, hasta el próximo 26 de septiembre.

(Fotos: Ayuntamiento de Ayamonte y José Luis Rúa)

No hay comentarios: