jueves, 22 de septiembre de 2016

Mesa de Convergencia rompe con el PSOE en Almonte

Huelva, 22.09.16.- El grupo municipal de Mesa de Convergencia en el Ayuntamiento de Almonte, afín a podemos, ha roto el acuerdo de investidura con el PSOE por incumplimiento del mismo. Así lo ha anunciado la formación morada que insiste en que el grupo municipal socialista sólo ha ejecutado uno de los 9 puntos incluidos en dicho contrato político, en concreto la cuestión relativa a la liberación de 8 concejales del Equipo de Gobierno.

El resto o no se han llevado a cabo o sólo lo han hecho de manera parcial. Es el caso de la creación de una web del contratante, que existe, pero, dice Mesa de Convergencia, no recibe la atención adecuada. O la eliminación de los cargos de confianza, que se ha hecho, aunque se mantiene el acceso a plazas de este tipo con criterios subjetivos. En resumen, un punto cumplido, tres a medias y cinco sin cumplir.

Una ruptura que hace sobrevolar la posibilidad de una moción de censura hacia el gobierno. Sin embargo, desde el grupo podemista, han querido dejar claro que barajan otras opciones. Y es que, para llevar a cabo dicha estrategia, necesitarían 11 concejales, que a día de hoy no tienen.

Además, desde el grupo municipal de Mesa de Convergencia han afirmado que serán cautos y que intentarán que los acuerdos que aún existen con el equipo socialista se puedan cumplir. Todo sea, por el bien de Almonte.

No hay comentarios: