miércoles, 12 de octubre de 2016

Médicos de Barcelona dan esperanzas de curación al joven isleño aquejado de una enfermedad rara

Huelva, 12.10.16.- El joven isleño Emilio López Maestre, que sufre continuos cuadros de fiebre e inflamación desde hace años posiblemente a causa de una enfermedad rara conocida como ‘Fiebre Mediterránea Familiar’, ya se encuentra en Barcelona para someterse a unas pruebas que confirmen la afección que padece.
Como si de un diario se tratase, el paciente, de 20 años de edad, está relatando a través de las redes sociales su estancia en la capital condal y, tras resaltar las “esperanzas” de curación que le han dado los médicos que le atienden, éstos han mostrado su extrañeza por la atención que Emilio había recibido por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

“Huelva te ha abandonado”, comenta el enfermo que le han dicho los facultativos que le atienden tras conocer el periplo de Emilio por la sanidad onubense, que, como colofón, descartó hacerse cargo de las pruebas que necesitaba para conocer realmente la enfermedad que padece.

Emilio López Maestre en Barcelona 2

“Hay miles de médicos, pero como el que me está tratando en Barcelona seguro que no lo hay. Es impresionante como sin haberte hecho nada ya sepa lo que tienes, pero lo mas importante es que no hace como otros: crear más dudas”, ha escrito Emilio en su muro de Facebook.

“Lo importante –añade- es que pronto sabré el por qué de todo esto y podré vivir y disfrutar de la vida como cualquier persona”.

El viaje y estancia en Barcelona ha sido posible tras la recaudación obtenida en la gala celebrada en el teatro Horacio Noguera de Isla Cristina.

Este joven, a causa de la enfermedad que padece, no puede hacer su vida normal, habiendo tenido que dejar sus estudios.
De hecho, en estos momentos, camina con muletas porque la enfermedad le ha afectado a la cadera y no puede andar bien.

No hay comentarios: