domingo, 9 de octubre de 2016

Presentado el libro 'La maleta verde' en Villablanca

Villablanca, 09.10.16.- La maleta verde’, el libro que han publicado las escritoras Fátima Javier (maestra de infantil) y Alicia de la Cruz (madre de una alumna), fue presentado oficialmente anoche en Villablanca en un lugar apropiado para la ocasión, como es el patio del Centro de Interpretación de la Danza de la localidad, en un evento apoyado por una gran cantidad de personas que no se quiso perder la puesta de largo de este original libro.

Un público que abarrotó el patio para ver este acontecimiento peculiar, pues estaba protagonizado por los personajes de ‘La maleta verde’, que son los alumnos de Fátima, mientras que una de las niñas es hija de Alicia, y que abarrotó el patio a cielo descubierto que resulta un lugar especialmente importante para los Villablanqueros.

Arropadas por el editor Rafael Pérez, de editorial Niebla y por el alcalde de la localidad, José Manuel Zamora, condujo el acto Carmeli Serafín, mientras que Toni Carrasco le puso música con acordes de su guitarra. Además, se contó con la participación de los padres y las madres, que no quisieron dejar de acercarse a leer fragmentos del libro y a decir palabras llenas de emotividad hacia este proyecto literario y sus escritoras. Vídeos con animaciones y fotografías, música, risas infantiles y purpurina inundaron la noche para completar la noche.


Las autoras se mostraron emocionadas y agradecidas por lo que significa para ellas este libro que recién comienza su viaje por el mundo.

Y es que, ‘La maleta verde’ no es sólo un libro, sino una historia fabulosa basada en niños reales. Y través de ellos, sueñan sus escritoras. Como explican sus autoras, “la felicidad se tiñe de color verde y toma forma de maleta. Aderezadas con palabras y elementos mágicos, este proyecto literario surge de manera casual, que es como se originan las cosas esenciales”.


Alicia inventa cuentos para sus hijas y Fátima es una apasionada de la literatura. No podía ser, entonces, que ambas no se cruzaran y convergieran en una idea común: crear una novela infantil con y para sus queridos niños y niñas.

Partiendo de lo que habían aprendido en clase los alumnos, han ido esbozando primero y construyendo después, una maraña de historias en las que la lógica y el conocimiento se mezclan con actitudes y diversiones infantiles. Nace así un libro que conjuga los grandes amores de estas escritoras: los niños y la literatura.

Los próximos lugares donde La maleta verde irá haciendo altos en su camino aventurero para ser presentada serán: Ayamonte, día 13 de octubre a las 20:00 horas; Huelva, día 27 de octubre a las 20:00 horas y Sevilla, próximamente en noviembre.

No hay comentarios: