miércoles, 5 de octubre de 2016

Quienes hayan estado en el último mes en Huelva, Cádiz y Sevilla no pueden donar sangre en Madrid

Huelva, 05.10.16.- Quienes hayan estado en Huelva, Cádiz o Sevilla en los últimos 28 días no pueden donar sangre en Madrid. Se trata de una medida preventiva contra la fiebre del virus del Nilo, según ha informado este miércoles el diario 20minutos.es. Al parecer, y según este medio, los que quieran donar tendrán que esperar a que pase ese periodo de cuarentena para poder volver a ser donantes.

Al parecer esta medida vendría motivada por una recomendación del Comité Científico para la Seguridad Transfusional, órgano asesor del ministerio en esta materia, motivada tras el contagio de un hombre en Sevilla el 2 de septiembre, después de detectar un primer caso en agosto. En total, habría tres afectados y a ello se suma la aparición de caballos afectados en granjas de Huelva y Cádiz, según han señalado desde Sanidad al diario nacional.

Por otra parte, el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva ha señalado que es un “error” no dejar donar a estas personas y consideran que se está informando mal, según han indicado a Onda Cero Huelva, en la que una mujer madrileña que ha estado veraneando en Huelva parte del mes de agosto y de septiembre ha asegurado que cuando acudió a donar sangre en Madrid le advirtieron que tenía que estar en cuarentena y que incluso podría haber contagiado otras personas cercanas a ella.

No hay comentarios: