Huelva, 12.11.16.- (Leído en HuelvaHOY) La crisis interna por la que atraviesa el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva comienza a recordar a muchos, salvando las distancias, la vivida por el PSOE a nivel nacional meses atrás a raíz de que su entonces secretario general, Pedro Sánchez, comenzase a ser rechazado por un amplio sector del partido.
Y es que, la resistencia que opuso en su día el dirigente socialista, que se negaba a marcharse pese a tener a muchos en contra, trae a la memoria la del aún portavoz popular en el Consistorio capitalino, Ángel Sánchez.
El concejal popular ha conseguido algo inédito hasta ahora en dicho grupo: quedarse prácticamente solo, es decir, contar con el rechazo de todos los ediles de su grupo, con los que, a excepción de la viceportavoz, Berta Centeno, que fue la última en llegar y se encontró esta situación, ni siquiera se habla.
Por ello, además de la crisis política existente en el grupo, la situación ha derivado en un problema de convivencia, dado que no existe comunicación entre los concejales populares.
Desde que fuera elegido hace año y medio por el comité ejecutivo de los populares, Sánchez sabe que sus compañeros no lo quieren como portavoz, al considerar que carece de capacidad de liderazgo. Pero aun así, por lo visto, prefiere mirar para otro lado y aferrarse al cargo.
Sin embargo esta situación, según ha podido saber El Avispero, podría explotar más pronto que tarde. “Hasta ahora hemos sido disciplinados y respetuosos, pero no estamos dispuestos a seguir así durante mucho más tiempo”, advierte un concejal que pide una reestructuración del grupo municipal que permita a sus integrantes “trabajar por y para Huelva, para defender los intereses de sus ciudadanos” y que, pasa, lógicamente, por el cambio de cabeza.
La citada crisis ha sido llevada a dos reuniones con representantes de la dirección provincial y también la ejecutiva regional es conocedora de ella.
Así las cosas, muchos se preguntan en el PP a qué espera Sánchez, tras quedarse solo, para poner su cargo a disposición del comité ejecutivo, que fue el que lo nombró.
“Ángel debe ser consciente del daño que está causando al grupo y al PP en Huelva y dejar el cargo, no es de recibo que siga siendo portavoz teniendo a todos en contra”, ha comentado otro de los concejales consultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario