lunes, 14 de noviembre de 2016

Seis detenidos tras una oleada de robos en la Costa

Huelva, 14.11.16.- La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Lepe, ha detenido a cuatro hombres tras una oleada de robos producidos en viviendas deshabitadas de los enclaves costeros de La Antilla e Islantilla.
En concreto, se han esclarecido 16 casos de robos, que se cometían aprovechando la ausencia de los inquilinos en las viviendas que por esta época del año se encuentran deshabitadas al ser normalmente residencias de verano.
Los autores de las sustracciones forzaban las puertas de acceso a los domicilios y, en ocasiones, accedían de una vivienda a otra saltando a través de los balcones.

Los efectos sustraídos eran principalmente televisores, videoconsolas, bicicletas y otros electrodomésticos.

Los agentes averiguaron que los autores, después de cometer los robos, utilizaban una vivienda de la zona de La Antilla para almacenar los efectos sustraídos hasta su posterior venta a terceros.

El pasado 7 de noviembre fue detenido uno de los supuestos autores de los robos y el día 10 otros tres varones y se recuperó gran parte de los objetos sustraídos.

La investigación continúa porque los varones podrían estar relacionados con más robos perpetrados en la zona ya que algunos de los objetos aun tienen que ser reconocidos por sus propietarios.

Por otro lado, la benemérita ha detenido a otros dos hombres como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa en Isla Cristina.

El operativo se llevó a cabo el pasado día 11 de este mes hacia las 22,30 horas, cuando varios vecinos de la localidad isleña, alertaron mediante sus llamadas a la Central 062 del comportamiento sospechoso de dos hombres en la puerta de acceso de una vivienda.

No hay comentarios: