martes, 22 de noviembre de 2016

Ferrera rectifica y pide perdón a Paloma Herguetta

Huelva, 22.11.16.- El secretario de organización del PSOE, Jesús Ferrera, ha rectificado este martes sus palabras respecto a la manifestación del próximo domingo ‘Huelva por una sanidad digna’, que aseguró ayer que respondía “una manipulación del PP sin ningún tipo de dudas” y, además, aseguró que “lo que diga Paloma Hergueta (impulsora del movimiento ciudadano que ha convocado la protesta) me importa bastante poco, cuando vemos que es el mismo discurso que el del PP”.

Ahora, tras el revuelo organizado entre los ciudadanos onubenses, Ferrera ha pedido perdón a Hergueta a través de los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’ de la Ser en Huelva, señalando que a él y su partido “les importa mucho” lo que opinen los ciudadanos. “Rectifico y digo que si nos importa y mucho las opiniones y manifestaciones venga de quien venga”. El secretario de organización ha admitido que lo que dijo ayer fue un “error” y que él es un “político responsable” y por tanto, considera que se equivocó al expresarse como lo hizo y que “fue fruto de contestar rápidamente”, reseñando que “el PSOE no piensa de esa manera y nos importa mucho lo que pienses los ciudadanos”.

A este respecto, Ferrera ha señalado que “a veces no somos conscientes del daño que podemos hacer con algunas declaraciones”.

Además el socialista ha dado marcha atrás sobre su afirmación de la supuesta politización de la movilización por parte del PP y piensa que “en ningún momento las personas que acudan a esa manifestación van a ir empujadas por el Partido Popular, sino que todas las que acudan tendrán sus motivos más que suficientes y al Partido Socialista le importa mucho”.

En esta línea y cambiando del discurso que han mantenido hasta ahora, el socialista ha expresado que “algo vamos a sacar en claro de esa manifestación y es que Huelva se va a lanzar a la calle para que nadie dude de que defendemos la sanidad pública accesible y que queremos una sanidad mucho mejor”. Eso sí, él no asistirá a la manifestación ya que señala que “van a dar una oportunidad al nuevo director gerente y que van a trabajar para mejorar la sanidad pública”.

El secretario de organización sí ha aseverado que el PP se “ha apropiado de la movilización” y considera que no tiene el menor “apuro en hacerla suya”.

Presupuestos sanidad

Ferrera, además, ha apuntado a que el debate tiene que ir a las necesidades de la provincia y que si se necesita una UCI Pediátrica, independientemente de lo que cueste “tenemos que luchar por ello” y por “ampliar la cartera de servicio para no tener que ir a Huelva”.

No hay comentarios: