martes, 29 de noviembre de 2016

Militantes del PSOE de Huelva piden un congreso extraordinario y primarias

Huelva, 29.11.16.- Más de un centenar de afiliados y simpatizantes del PSOE de Huelva han constituido la plataforma Militantes en Pie para reclamar la celebración de un congreso extraordinario que le dé vía libre a unas primarias”necesarias para recobrar el liderazgo”.
En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede provincial del PSOE de Huelva, una vez registrada el acta fundacional de la plataforma, la que fuera portavoz del grupo municipal PSOE en la capital, Manuela Parralo, ha dicho que la gestora “tiene un tiempo que no se puede eternizar ‘sine die'”.

Parralo ha señalado que los militantes y simpatizantes quieren “recobrar esa voz y por eso pedimos primarias y un congreso extraordinario para restaurar y recobrar esa normalidad interna que se va a traducir en una mejor oposición” y ha señalado que han pasado ya dos meses y “por eso pedimos primarias y un congreso extraordinario para recuperar esa normalidad interna que se va a traducir en una mejor oposición”.

Parralo ha insistido en que la plataforma es un movimiento “independiente de cualquier órgano interno del partido y que se extiende a lo largo de toda Huelva en el que hay compañeros de la Sierra, el Condado, el Andévalo, la Costa y la ciudad de Huelva”. La constitución oficial de la plataforma se llevó a cabo el pasado sábado en El Campillo y está abierta a la participación de cualquier simpatizante y militante, y ha señalado que no se posicionan “sobre qué compañero puede presentarse al proceso de primarias” y ha incidido en que quieren “recobrar la normalidad democrática y el sufragio universal para que todos los militantes puedan opinar”.

Por su parte, Rosario Ballester, que ejerció como delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, ha indicado que “muchos militantes” se han sentido “muy mal en los últimos tiempos”.

“Hemos sentido impotencia, frustración y hasta vergüenza por la cosas que han estado ocurriendo en el PSOE y eso lo estamos viendo en todas las encuestas, nuestros votantes están también desorientados y esperan que el Partido Socialista recupere su espacio, su voz y su liderazgo”, ha apuntado. La militante socialista ha recalcado que no entran en personalismos, “cada militante después será libre de votar a quién quiera en función de las personas que se presenten”, y que lo que quieren es “que se respete el reglamento de primarias en todo sus términos y, por tanto, se abra un proceso en el que cada cual tomará las posiciones que entienda y no vamos a entrar en cuestiones tácticas de a quién le beneficia o no”.

Ballester ha recalcado que los integrantes de la plataforma se han presentado “ante la ejecutiva provincial con nombres y apellidos de quiénes somos los promotores e integrantes de la plataforma” por lo que “el primero que ha tenido noticia de la constitución de la plataforma es el Partido Socialista y el secretario provincial”.

(Foto: Manuela Parralo y Rosario Ballester junto a otros militantes / Europa Press)

No hay comentarios: