miércoles, 16 de noviembre de 2016

Sancionado un sargento de la Guardia Civil que acudió en coche oficial y embriagado a un prostíbulo en Ayamonte

Huelva, 16.11.16.- Un sargento de la Guardia Civil ha sido sancionado por el Tribunal Supremo como autor de tres faltas graves después de que acudiera, tras el término de su servicio, a un club de alterne de Ayamonte en coche oficial y en evidente estado de embriaguez, según informa Efe.
En concreto, se le considera responsable de faltas consistentes en “la grave desconsideración con los superiores en el ejercicio de sus funciones”; “usar para fines propios medios de carácter oficial con grave perjuicio para la Administración” y “la embriaguez fuera de servicio cuando afecte a la imagen de la Guardia Civil”.

En la sentencia, el Supremo desestima el recurso presentado por el agente contra la sentencia del 3 de febrero de 2016, dictada por el Tribunal Militar Central en el recurso contencioso-disciplinario militar ordinario que desestimó la pretensión anulatoria de las resoluciones del General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía que lo sancionaban.

Concretamente, le imponía pérdida de quince día de haberes con suspensión de funciones por cada una de las tres faltas anteriormente reseñadas.

Los hechos se produjeron el 1 de diciembre de 2011 y el sancionado presta sus servicios dentro de la Policía Judicial de Moguer.

No hay comentarios: