jueves, 17 de noviembre de 2016

El trabajador de La Palma falleció por un infarto

Huelva, 17.11.16.- Un infarto. Esta fue la causa de la muerte que le sobrevino a un trabajador de 52 años de edad que cayó de una escalera mientras recogía aceitunas en una finca de La Palma del Condado el pasado lunes.
Así lo revela la autopsia practicada a dicho jornalero, tras lo que el sindicato UGT ha anunciado que denunciarán los hechos ante la Inspección de Trabajo al considerar que se ha tratado de un accidente laboral.

Con ello se pretende que se depuren todas las responsabilidades a que haya lugar, tanto laborales como penales.

Y es que, desde el sindicato ugetista se asegura que no es admisible que los trabajadores sigan sufriendo en sus carnes la “falta de medidas de seguridad, motivadas también por el salvaje escenario que nos han dejado las sucesivas reformas laborales”.

A este respecto, el secretario general de Fitag-UGT en Huelva, Luciano Gómez, ha advertido que el hecho de que haya sido un infarto la causa no exime de que se considere un accidente de trabajo y de que sea necesario reclamar “ante un mercado de trabajo exprimido por la reformas laborales y con un amplio factor de riesgo”.

Gómez, ha pedido que se haga un “informe exhaustivo” ya que ha ocurrido “en un puesto de trabajo sin excesivo riesgo por lo que hay algo que no se está funcionando bien”.

Desde Fitag-UGT han querido mostrar sus condolencias y solidaridad con la familia del trabajador accidentado el pasado lunes y denuncian que las diferentes Reformas Laborales y recortes de todo tipo en lo social que se han realizado por el Gobierno “está propiciando un clima social y laboral carente de coberturas básicas que hacen que lo importante sea ganar dinero a costa de la Seguridad e Higiene en el Trabajo”.

(Imagen de archivo)

No hay comentarios: