viernes, 11 de noviembre de 2016

Un joven busca donantes de médula para su novia: "Le prometí que nos haríamos viejitos juntos"

Madrid, 11.11.16.- Daniel Vélez, un usuario de Facebook, escribió el pasado miércoles un emotivo post en Facebook en el que pedía ayuda para cumplir una promesa a su novia, quien tiene leucemia: "Le prometí hace algún tiempo que nos haríamos viejitos juntos", según informa antena3.com.
Vélez explica que Estíbaliz, su "compañera de batallas en la vida y la persona que más quiero en el mundo" tiene LMA, Leucemia Mieloide Aguda. Se lo detectaron hace tres meses, y desde entonces se ha sometido a ciclos de 'quimio', pero la batalla que "se presentaba dura pero alcanzable, se ha convertido en un camino incierto".

De cada 4.000 donantes solo uno es compatible. Por ello, Daniel recuerda que "lo que para vosotros es poco más que un pinchazo, para estas personas es la vida". Literal.

En su post en Facebook, en el que acumula más de 5.600 compartidos y cientos de comentarios deseándole ánimo y suerte, Vélez llama "super héroe" a todos aquellos que se ofrezcan a donar: "Si algún día alguien os necesita os llamarán y en ese momento seréis su super héroe que viene a rescatarlos. ¿¿Quién no soñó alguna vez con ser un super héroe??".


Los donantes de médula ósea han de tener entre 18 y 55 años y tener buena salud. En la web de la Fundación Josep Carreras explican que cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España y tres de cada cuatro pacientes no tendrán un familiar compatible. El trasplante es la única esperanza para muchos pacientes, y éste sólo consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.

La dificultad de encontrar a un donante compatible reside en que "se necesita un elevado grado de compatibilidad HLA donante-receptor para que las células del donante sano repueblen el organismo del paciente sin ser rechazadas para que puedan hacer desaparecer las células enfermas del paciente".

Daniel dice que él lo único que necesita es "seguir abriendo el ojo cada mañana, mirar a mi izquierda y ver a Esthy". "Necesito seguir viéndola reír, viéndola chinchar a Dorian (nuestro perrete), escucharla regañarme porque no cambié el rollo de papel cuando acabó. Necesito seguir teniéndola en mi vida, y los que la quieren, que son muchos, también".

Por último, recuerda que el azar les ha hecho a ellos pasar por esto ahora, pero "la angustia que tenemos dentro, el miedo que nos invade y rodea miremos donde miremos, mañana puede estar cerca de cualquiera de los que lean esto". Por ello, deja un enlace a la Fundación Josep Carreras en la que se informa en qué consiste la donación de médula.

No hay comentarios: