lunes, 5 de diciembre de 2016

Una fallecida y numerosas inundaciones por el temporal en Málaga

Sevilla, 05.12.16.- Una joven de nacionalidad rumana y de 27 años de edad ha sido hallada muerta en las inmediaciones del Centro Comercial de Estepona (Málaga) y, según las primeros indicios, podría deberse a las inundaciones que sufre la provincia por el temporal de lluvia.
    Efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional se han desplazado a la zona pero los servicios de emergencias no han podido reanimar a la víctima, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina de Málaga para que en las próximas horas se le practique la autopsia.

La Policía Nacional ya se ha hecho cargo de las investigaciones y aunque todo apunta a que pudo murió ahogada están abiertas otras líneas de investigación, según las fuentes.

Además, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han causado importantes inundaciones en diversas zonas de la provincia de Málaga, especialmente en los municipios del oeste como Estepona, Manilva y Casares, donde se han anegado carreteras, calles, garajes y urbanizaciones.

Uno de los municipios más afectados por el temporal es Manilva y en concreto el núcleo costero de Sabinillas, donde se han producido desprendimientos de terreno, desbordes de caudales de ríos e inundaciones en varias calles y carreteras, como la autovía A-7 que permanece cortada al tráfico.

Ante la gravedad de la situación, el Ayuntamiento de la localidad ha recomendado a los vecinos que “permanezcan en sus casas y eviten salir a la calle para evitar posibles riesgos”.

En Casares la zona más afectada es la de la costa, se han inundado calles, urbanizaciones y garajes, la vía que une este municipio con Estepona, conocida como Los Pedregales, permanece cortada al tráfico porque se han desbordado algunos arroyos y en la carretera que enlaza el núcleo de población de Secadero con San Enrique de Guadiario, en San Roque (Cádiz) también se ha prohibido la circulación.

El acceso a Casares por la carretera MA-8300 también ha sido cortado al tráfico por desprendimientos y según ha indicado el alcalde del municipio, José Carrasco, a Efe la localidad se encuentra “incomunicada”.

Un vecino de 84 años se encuentra atrapado en su vivienda inundada en una zona rural conocida como Los Molinos y desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Guardia Civil que acuda con un helicóptero para rescatarlo.

El Arroyo Parrilla, también de la zona de la costa del municipio, se ha desbordado y ha arrastrado el puente que lo atraviesa.

Por el momento no se han registrado daños personales, pero debido a la gran cantidad de destrozos que se han producido el Ayuntamiento va a solicitar auxilio a la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía para seguir ayudando a los vecinos y reparar los daños causados.

Según ha indicado el regidor, han activado un plan de emergencia y todos los operarios municipales están trabajando, pero aún así, no es suficiente para atender a todos los vecinos afectados.

No hay comentarios: