Huelva, 27.02.17.- El Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía gestionó este domingo más de 50 llamadas debido a la alarma que provocó un turismo que circulada en dirección contraria por la autovía A-49, en sentido Huelva.
Agentes del Instituto Armado localizaron el vehículo y lo detuvieron a la altura del kilómetro 72 de la citada vía, según han indicado fuentes de la Benemérita al Teléfono Único de Emergencias.
Los primeros avisos de particulares llegaron al Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM-112) en torno a las 14.05 horas.
Los profesionales del 112 informaron, de inmediato, a los efectivos de Guardia Civil de Tráfico.
El conductor era un hombre de unos 80 años que se despistó. Su intención era desplazarse hasta la capital onubense, si bien "por despiste" habría cogido la dirección contraria sin advertir que la señalización le indicaba el sentido opuesto.
Por fortuna, no se registraron daños materiales ni personales como consecuencia de la actuación del conductor, en buena parte por la rápida actuación de los agentes gracias a las llamadas de alerta al 112, en torno a medio centenar.
El conductor, que finalmente no fue detenido sino objeto de una infracción administrativa, pudo ser interceptado a la altura del kilómetro 72 de la citada vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario