lunes, 27 de febrero de 2017

Lepe: Intervenidos 1.500 kilos de pulpo inmaduro

Huelva, 27.02.17.- La Guardia Civil, junto con Inspección Pesquera, ha intervenido 1.468 kilos de pulpos de pulpos no reglamentarios, ya que una vez hechas las mediciones correspondientes, no cumplían con los requisitos de talla mínima fijado para las capturas y ha propuesto para sanción a la normativa de pesca marítima a tres personas.
    Desde el Instituto Armado han informado de que la mercancía intervenida tiene un valor de mercado de más de 17.500 euros.

El dispositivo en el que se decomisó esta gran cantidad de pulpo, se llevó a cabo el pasado día 22 de febrero en una nave de un Polígono Industrial de la localidad de Lepe, dentro de las actividades que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) desarrollan para el control de la pesca, transporte y comercialización de pescado inmaduro.

Además, la mercancía decomisada carecía de todo tipo de documentación reglamentaria, siendo puesta a disposición de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva.

La Guardia Civil recuerda que la pesca y el consumo de especies de talla inferior a la reglamentaria, afecta “gravemente”al sostenimiento de los caladeros y al futuro del sector pesquero ya que se impide que el género llegue a la edad adulta para poder reproducirse.

No hay comentarios: