miércoles, 8 de marzo de 2017

Investigan dos presuntos intentos de secuestro de menores en Bollullos

Huelva, 08.03.17.- Agentes de la Guardia Civil investigan estos días dos presuntos intentos de secuestro de menores en Bollullos Par del Condado tras las denuncias presentadas al respecto.
    En los dos casos, según las denuncias, dos madres que paseaban con sus hijos fueron abordadas por una mujer con rasgos de países del este de Europa que salía de una furgoneta de color blanca y que intentó arrebatarles a sus hijos, aunque no lo consiguió.

Los hechos, en concreto, se habrían producido los días 5 y 7 de marzo entre las 22.30 y 23.00 horas.
En el primero de los casos, en el vehículo esperaban tres personas más, dos hombres y una mujer; y en el segundo caso, aguardaba en el interior del vehículo un hombre y una mujer.

Desde la benemérita se está investigando la posible vinculación de estos dos sucesos entre sí y está intentando localizar a los autores de los supuestos intentos de secuestro.

Mientras tanto, el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha llamado a "la prudencia y la tranquilidad" a los vecinos y ha informado de que hay un dispositivo de seguridad establecido en el municipio.

En una rueda de prensa convocada, ha remarcado que "se trata de un dispositivo de seguridad muy importante" para que "no haya alarma social" y ha pedido que "se eviten en las redes sociales comentarios de revueltas populares que no llevan a ningún sitio".

Por su lado, el subinspector Jefe de la Policía Local, José Miguel Moreno, además de incidir en el mensaje de tranquilidad y en hacer un uso adecuado de las redes sociales, ha llamado a la colaboración ciudadana.

De igual modo, ha recomendado a las familias que, durante estos días "estén más pendientes de los pequeños, que no los dejen solos, principalmente para su mayor tranquilidad".

No hay comentarios: