domingo, 5 de marzo de 2017

Tristeza tras el fallecimiento de El Lumi

Huelva, 05.03.17.- “Ha fallecido El Lumi. Un gran tipo. En paz descanse”. La triste noticia la adelanta el pasado jueves en las redes sociales el compañero José Luis Camacho Malo y, a partir de ahí, se produce una cascada de mensajes en forma de pésame tras la pérdida de este onubense que se hizo popular años atrás por sus apariciones en los programas de otro onubense, Jesús Quintero. Allí, en dichos espacios, El Lumi narraba partidos de fútbol con un cubo de latón, según informaba Huelva Hoy.

Pero además, el humorista también hizo sus pinitos en el flamenco. De hecho, ahora su hijo ha seguido sus pasos y ha heredado, además del duende de su padre, su cariñoso apodo.

En 2015, en el ‘día grande’ de la romería de Montemayor, los costaleros esperaban impacientes el momento de sacar en procesión a la Patrona de Moguer por su bello recinto, preñado de pinos.

Pero antes, tal y como el hermano mayor, Joaquín Luis Domínguez, había anunciado, se esperaba la presencia de un vecino que quería agradecer a la Virgen el “milagro” que había obrado en él.

De pronto, la muchedumbre que llenaba la ermita abrió un pasillo y, arrodillado, apareció el citado vecino, que resultó ser El Lumi, tal y como recoge la foto que ilustra esta entrada.

El hijo del enfermo comentó entonces al reportero que su padre había sido prácticamente desahuciado por los médicos, que ahora no daban crédito a lo que sucedía tras la “increíble mejoría” experimentada. “Ahora dicen que lo que tenía se ha vuelto benigno”, comentaba, al tiempo que recordaba que el cambio experimentado por su padre se produjo después de que éste se encomendase a Montemayor y le implorase por su recuperación.

‘El Lumi’ también visitó el programa El Canto del Gallo de Canalcosta TV. Uno de sus colaboradores habituales, Andrés González ‘El Lepe’ lo recordaba este jueves como “una gran persona”.

No hay comentarios: