miércoles, 12 de julio de 2017

Montse Márquez (Ciudadanos por Isla) esperó hasta cobrar la extra de julio para dimitir, según el PP

Huelva, 12.07.17.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, ha denunciado hoy que la portavoz de Ciudadanos por Isla y presumible nueva alcaldesa, Montse Márquez -en la foto-, ha esperado hasta cobrar la paga extra de julio para presentar su dimisión como miembro del tripartito que conforma el actual equipo de Gobierno.

González, que ha acusado a Márquez de haber “engañado” tanto a sus compañeros del PP como del Partido Independiente La Figuereta (PIF), señala que si la portavoz de Ciudadanos por Isla hubiera sido “honesta y leal” hubiera pasado a la oposición tras abandonar el equipo de Gobierno.

“Pero no –añade González- ella mantuvo su nómina hasta el final y ha aguantado hasta que ha cobrado la paga extraordinaria de julio. Ha esperado hasta el último minuto para garantizar su estructura y su economía”.

Mientras tanto, el pleno para el debate de la moción de censura que provocará el cambio en la Alcaldía isleña (de Antonia Grao a Montse Márquez) ha sido convocado para las 12 horas del próximo día 25 del mes en curso.

Dicha convocatoria llega después de que se realizasen este martes los trámites previos tanto en una notaría de Huelva como en el propio Ayuntamiento isleño.

Todo hace indicar que Márquez se hará con el bastón de mando a partir de esa fecha tras contar con el respaldo de 12 de los 21 concejales que conforman la Corporación isleña.

La portavoz de Ciudadanos por Isla, que ha gobernado junto al PP y al PIF hasta ahora, ha anunciado que apoyará la moción de censura que el PSOE y el grupo andalucista presentarán.

No hay comentarios: