lunes, 14 de agosto de 2017

Amplían el dispositivo de lucha contra el incendio de Santa Olalla del Cala, que sigue activo

Huelva, 14.08.17.- La dirección del Plan Infoca amplió este domingo el dispositivo desplegado para extinguir el incendio forestal declarado Santa Olalla del Cala, donde el número de bomberos forestales asciende ya a 153 y los medios aéreos a dieciocho.
    De esta forma, según han informado desde el Infoca, por aire están actuando cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones de vigilancia y coordinación, siete helicópteros de transporte y extinción (1.000 litros de capacidad), tres helicópteros de gran capacidad (4.500 litros), uno de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y dos aviones anfibios también del Gobierno.

Junto a los 153 bomberos forestales, por tierra actúan ocho autobombas, una nodriza, cuatro agentes de Medio Ambiente, seis técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción; están activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

La columna de humo que está provocando el fuego es visible desde distintos puntos de las provincias de Huelva y Sevilla.

(Foto: Antonio Plaza / Facebook)

No hay comentarios: