lunes, 14 de agosto de 2017

Los pacientes del hospital de Lepe tendrán que firmar un compromiso de pago por si la aseguradora no se hace cargo del servicio

Huelva, 14.08.17.- El grupo José Manuel Pascual ha recordado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta no ha concertado el hospital de Lepe, el Virgen de la Bella, “por lo que solo es posible admitir pacientes privados o de compañías aseguradoras”.
    A estos últimos, “les será solicitado que firmen un compromiso de pago por si su compañía no diese la autorización pertinente. El mismo compromiso le será requerido a los pacientes privados además de una fianza”.

Así lo advierte dicho grupo sanitario en su web oficial después de la apertura del hospital lepero, que tuvo lugar el pasado miércoles, y que llega 15 años después de su construcción.

Y es que, tal y como reconoció el propio José Manuel Pascual durante una reciente visita guiada al centro, la Junta mantiene su negativa de concertar el citado hospital.

Pascual, por cierto, también lamentó que a dicha visita no se presentase el delegado de Salud de la Junta, Rafael López, pese a haber sido invitado formalmente.

Mientras tanto, desde la plataforma Hospital Ya se anunció días atrás una nueva manifestación, aún sin fecha ni lugar concretos.

“No queremos un hospital para ricos”, señaló una de las integrantes del colectivo, Esperanza Benítez, quien considera que la sociedad lepera debe echarse a la calle con el fin de que la sanidad sea gratuita.

No hay comentarios: