martes, 24 de octubre de 2017

La Policía Local salva la vida a un vecino de Valverde del Camino que pretendía quemarse a lo bonzo

Huelva, 24.10.17.- La Policía Local de Valverde del Camino recibió hacia las 04.30 horas del pasado día 22 una llamada de un vecino alertando de la existencia de una persona en una vivienda colindante, de la que procedía un olor a humo y se escuchaban fuertes golpes.

Tras personarse en el lugar, la patrulla observa como se escuchan voces y golpes, saliendo gran cantidad de humo de la vivienda. Se da aviso a Bomberos y Sanitarios, y mientras los agentes esperan deciden entrar en el domicilio abatiendo la puerta de entrada.

Debido a la gran cantidad de humo, ven imposible acceder, por lo que saltan por medio de la azotea a la trasera de la vivienda, observando por una ventana “que hay una persona en el interior rodeada de llamas e intentando quemarse deliberadamente”, según informa la Plataforma de la Policía Local valverdeña en su perfil de Facebook.

En ese momento, los compañeros comienzan a tirarle cubos de agua desde la ventana para apagar las llamas, debido a que esta persona, que padece problemas psicológicos, pretendía suicidarse, consiguiendo sofocarlas.

Una vez llegados los bomberos, la Policía Local accede a la vivienda, encontrando a esta persona muy agresiva a tal punto que comienza a agredir a los bomberos y agentes policiales por lo que tuvo que ser reducida por su seguridad y por la de quienes estaban actuando.

Una vez que llegaron los servicios médicos, el vecino fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez con quemaduras.

Nuestra enhorabuena a los compañeros que actuaron, salvando una vida y evitando daños mayores por la propagación del incendio.

Se da la circunstancia de que es la cuarta que vez que uno de los agentes frustra un intento de suicido. En dos ocasiones anteriores fue por arma blanca y otra por medicación más la anteriormente citada.

(Foto: Plataforma Policía Local Valverde)

No hay comentarios: