lunes, 11 de diciembre de 2017

El temporal de viento y lluvia derriba árboles en Punta Umbría

Huelva, 11.12.17.- La borrasca "Ana", surgida de una ciclogénesis explosiva y que hoy ha recorrido Andalucía, ha dejado a su paso rachas de viento de más de 100 litros por metro cuadrado y lluvias superiores a los 40 litros por metro cuadrado en puntos de la comunidad autónoma.

    La racha de viento más fuertes se han registrado a las 10:10 horas de hoy en el puerto de Garrucha (Almería), donde se han alcanzado los 123 kilómetros a la hora, según los datos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a primera horas de esta tarde.

En cuanto a las precipitaciones, las lluvias más intensas se han registrado en la población cordobesa de Cardeña, donde se habían acumulado 43,4 litros por metro cuadrado hasta las 16:00 horas de hoy.

En Lanjarón (Granada) se habían contabilizado 42 litros por metro cuadrado; en Alájar, 38 litros por metro cuadrado y en Jaén capital, 34,2 litros por metro cuadrado.

Huelva ha sido la provincia con menor número de incidencias, que se han registrado en localidades como Punta Umbría, donde el viento ha derribado árboles, uno de los cuales ha caído encima de un coche estacionado en la avenida Andalucía, tal y como recoge la foto.

No hay comentarios: