sábado, 14 de julio de 2018

Reanudan las obras del puente del Guadiana tras un notable parón

 Ayamonte, 14.07.18.- Hace justamente un año se anunció el desarrollo de obra de rehabilitación integral del puente internacional sobre el Guadiana entre Ayamonte y Castro Marim. Entonces se fijó en diciembre de 2018 el fin de dichos trabajos, que suponen una inversión de 9, 3 millones de euros a costear al 50% entre ambos países, según informa Huelva Hoy.

Sin embargo, los problemas financieros de la anterior empresa adjudicataria, unido a la compleja y lenta burocracia –más aún cuando se trata de obras en una infraestructura que comparten ambos países- han provocado un notable retraso.

Por todo ello, hasta hace unas semanas, dichos trabajos han permanecido paralizados, si bien es muy poco probable que concluyan en los plazos anteriormente citados.

Ahora, la situación ha cambiado y, coincidiendo con la época en que el viaducto registra la mayor densidad circulatoria, las obras se han reanudado.

Así lo atestigua el espectacular andamiaje que rodea el viaducto, construido en 1991, y la presencia de operarios en la zona.

Por el momento, se ha suprimido uno de los dos carriles –en ambas direcciones- para compatibilizar la rehabilitación del puente con el tráfico rodado.
De momento, es una incógnita saber si en los momentos de mayor número de vehículos habrá atascos a la altura del puente.

“Sabemos que las obras del puente pueden causar molestias, pero son necesarias”, explica Rafael Luis G.T., empresario isleño afincado en la playa lusa de Montegordo.

De su misma opinión es Luisa Gomes, trabajadora de un bar en Vila Real de Santo Antonio, que recuerda el deterioro que, según ella, se ha venido observando en el puente en los últimos años. “Vimos como incluso se rompió uno de los tirantes de hierro del puente”, recuerda.

A ambos lados de la frontera hispano-lusa se espera que la obras concluyan cuanto antes y causen el menor número de molestias.

No hay comentarios: