domingo, 4 de noviembre de 2018

Albert Rivera, recibido a pedradas en Alsasua

Madrid, 04.11.18.- Cientos de personas han protestado en las calles de Alsasua contra el acto organizado por España Ciudadana que ha reunido esta mañana en la localidad navarra a dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, lo que ha dado lugar a algunos momentos de tensión.
    El propio presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado durante su discurso que estaba dispuesto a hablar “con las personas que nos han tirado piedras, pero no estoy dispuesto a que nos tiren piedras”. Esto después de haber sido recibido con abucheos y de que le hayan tirado numerosos objetos, entre ellos piedras.

De hecho, durante la intervención de Alber Rivera se han escuchado silbidos y gritos de ‘Alde hemendik, utzi pakean’ (fuera de aquí, dejadnos en paz).

Frente a esta situación, Rivera ha querido agradecer a través de su Twitter, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “por garantizar nuestros derechos y nuestra seguridad hoy en Alsasua. Frente al odio, el acoso, los insultos y los intentos de agresión de los radicales, nuestro compromiso con la libertad en toda España”.

La manifestación ha tenido lugar en la víspera de que “España Ciudadana” celebrara en este pueblo, donde hace dos años fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas, un acto político de apoyo a la Guardia Civil en el que estaba anunciada la intervención del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, así como la presencia de dirigentes nacionales del PP, como su portavoz en el Senado, y el presidente nacional de Vox.

Un fuerte dispositivo integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil se ha desplegado por las calles del pueblo para evitar incidentes entre los asistentes al acto y las personas que se congregan en los alrededores de la Plaza de los Fueros.

Un cordón integrado por vecinos de la localidad ha tratado de mantener la calma y evitar igualmente que se produjera ningún tipo de altercado en la población, en la que esta mañana se ha dado cita un importante número de medios de comunicación.

El acto, visto como un “agravio” en la localidad, llevó a acordar dar una respuesta “popular, unitaria, amplia, digna y evitando el enfrentamiento”, de ahí el esfuerzo de los vecinos por que la protesta no fuera a mayores.

Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando pasadas las once de la mañana han empezado a llegar al pueblo los asistentes al acto organizado por la iniciativa impulsada por Ciudadanos, muchos de ellos con banderas españolas y con gritos de “viva España”, y “viva la Guardia Civil”.

Estos gritos han sido respondidos con silbidos y con signos de reprobación en euskera con lemas como “fuera de aquí” o “fuera fascistas”.

No hay comentarios: