miércoles, 19 de diciembre de 2018

La autopsia confirma que Laura Luelmo sí sufrió agresión sexual

Huelva, 19.12.18.- La autopsia practicada al cadáver de Laura Luelmo ha conformado que la joven sí sufrió agresión sexual, pese a que el detenido Bernardo Montoya, tras confesar que secuestró a la joven, intentó violarla pero no lo consiguió.
Montoya llegó a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva a las 02:20 horas de este miércoles desde el cuartel de Valverde del Camino, donde había permanecido desde su detención.

Tras varias horas de interrogatorio confesó a los investigadores que la joven le preguntó por un supermercado, la engañó y la mandó a un callejón sin salida, donde la agarró, golpeó y dejó inconsciente.

Posteriormente, según su relato, metió a Laura en el maletero del coche y la trasladó hasta el lugar donde fue localizada. Allí la desnudó e intentó violarla, pero no lo consiguió, aunque la autopsia confirma que hubo agresión sexual.

Montoya también habría dicho a los agentes que estaba viva cuando la abandonó en la zona de matorrales del paraje de Las Mimbreras, a unos cuatro kilómetros de El Campillo y donde el lunes fue encontrado el cadáver de la joven.
Después de la confesión, Montoya ha sido trasladado hasta su vivienda en El Campillo, la situada en la calle Córdoba, a escasos metros de la que se alojó la profesora, donde ha tenido lugar una reconstrucción de los hechos en presencia de agentes de Criminalística, la UCO y la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, que se ha hecho cargo de la investigación.

Su presencia en el pueblo ha generado una notable tensión, ya que han sido mucho los vecinos que se han congregado en las inmediaciones de este punto para increparle tanto a su llegada como a la salida al grito de "asesino".
Además, poco antes de que abandonara la vivienda, un grupo de personas se saltaron uno de los cordones policiales para tratar de llegar al recinto, siendo disuadidos por los agentes y, posteriormente, alguno que otro ha llegado a golpear e incluso arrojar piedras contra el coche patrulla en el que se lo han llevado.

La Guardia Civil tiene hasta el próximo viernes a mediodía, cuando se cumplen las 72 horas del plazo máximo de detención policial, para poner a esta persona a disposición judicial, por lo que pudiera ser que mañana se continuara con la práctica de diligencias, aunque tampoco se descarta que no se agote ese plazo y sea llevado mañana ya ante la jueza al darse por terminadas las mismas.
Comunicado

Mientras tanto, los padres de Laura Luelmo han roto su silencio este miércoles con un comunicado que han hecho público para pedir a la sociedad que no use esta tragedia para promover la violencia y el odio y muchos menos que se hagan eco de rumores y bulos.

Este es el comunicado:

"Estimados amigos:
Desde la familia Luelmo os pedimos el máximo respeto a la memoria, dignidad y honor de Laura. Por eso no vamos a aportar ninguna información que no sea estrictamente oficial y os pedimos que evitéis propagar rumores o bulos no contrastados con fuentes oficiales de la Guardia Civil y/o Policía Nacional.

Asímismo os pedimos colaboración en las redes sociales antes las numerosas cuentas y mensajes que atentan contra la dignidad de Laura y que incitan al odio y a la violencia aprovechando su asesinato. Por ello os rogamos que no contestéis a dichos mensajes ni interactuéis con los perfiles. Denunciad a las redes pertinentes siguiendo los protocolos establecidos y por favor enviad la información a la Policía Nacional y Guardia Civil.

Laura no se merece que perdamos el tiempo con quién no lo merece sino que luchemos porque se haga justicia. Gracias a todos por vuestra colaboración".

No hay comentarios: