viernes, 18 de enero de 2019

Terremoto en Podemos tras la marcha de Errejón

Madrid, 18.01.19.- Ruptura en Podemos. Pablo Iglesias ha advertido al hasta ahora candidato para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de que Podemos está por encima de su “ambición personal” y de que la formación morada presentará una candidatura junto a Izquierda Unida y el resto de sus aliados con la hoja de ruta que se habían marcado.

Aunque en el comunicado no menciona las medidas que va a tomar la dirección estatal del partido contra Errejón por su decisión unilateral, el secretario general de Podemos dice sentirse “tocado” y “triste” por la decisión de Errejón de iniciar un “nuevo proyecto político personal” junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y lamenta además que se lo hayan ocultado.

“Con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente”, ha defendido en un mensaje en las redes sociales.

No obstante, la dirección de Podemos no va a tomar la decisión de expulsar al todavía diputado por considerar que él mismo se ha situado fuera del partido con su decisión de impulsar un nuevo proyecto electoral al margen de la formación morada, y que le corresponde a él oficializar su marcha.

Eso sí, la cúpula directiva de la formación morada se ha inclinado por mostrarle la puerta a Errejón en lugar de decretar su expulsión o abrir un expediente disciplinario, como sí hicieron con la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y los otros cinco concejales ‘morados’ que renunciaron a presentarse a las primarias de Podemos para competir directamente en las que organice la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

No hay comentarios: