sábado, 25 de octubre de 2008

Cumbre de los 20: EEUU ignora a Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que confía en el trabajo de las instituciones europeas para que España pueda acudir finalmente a la cumbre financiera del 15 de noviembre en Washington y, además, se mostró convencido de que "España tiene que estar" en esa cita "en el formato que sea" porque, según el presidente del Ejecutivo, "tiene mucho que decir, y lo va a decir".
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos (EEUU), George Bush, convocante de la cumbre ‘de los 20’, en alusión a los países que participarán en dicho foro, propone "un acuerdo de principios" y pide un "compromiso" con el libre mercado.
Aunque parece que Bush no está muy por la labor de que Zapatero esté a su lado en esta cumbre donde se buscarán soluciones a la crisis, dice que tendrá en cuenta las ideas de España. Sin embargo, se desconoce si lo habrá dicho en tono irónico o no.
Por su lado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, apoya que España esté en la cumbre y pide que no se pase factura a los "errores de Zapatero".
Aunque con la crisis actual no nos quedan ganas más que de llorar, si quieren sonreir un poco, vean esta parodia sobre el peso de Zapatero en política exterior.
De momento, España sigue excluida de esta cumbre y no parece haber visos de que Zapatero se vaya a sentar junto a los mandatarios más influyentes del planeta. En algún sitio he leído que esto pasa cuando en el Gobierno de un país hay más talante que talento, ¿será verdad?...

Maratón de jazz a favor de la protección de la naturaleza en la Sierra y el Bajo Guadiana

Tras la repercusión social lograda, la Fundación Pura Vida ha anunciado la continuidad en los próximos años de las Sesiones de Jazz de Valdelarco, que se extenderán también a Puerto de la Laja (El Granado), dos de los enclaves naturales más valiosos de la provincia de Huelva.
El jazz como vía para la preservación y el desarrollo sostenible del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. ¡Cultura ante la crisis!.
Así lo entiende Fundación Pura Vida, que días atrás celebraró las I Sesiones de Jazz de Valdelarco. Con esta cita se pretenden subrayar los valores humanos y naturales de esta localidad, enclavada en pleno corazón del parque natural, y cuyo casco antiguo está declarado por la Junta de Andalucía como Conjunto Histórico-Artístico, y elevado recientemente a la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC). Pero además, también se persigue lanzar a la sociedad en general un mensaje sobre la necesidad de salvaguardar este espacio natural frente a las agresiones y amenazas del ladrillo que le acechan.
La cita musical, que se desarrolló el día 18 del mes en curso, a partir de las 18 horas en el corral del Zarzo de Nemesio, en Valdelarco, contó con la presencia estelar de Jacaré, grupo integrado por músicos procedentes de Italia, que fusionan la bossa nova, la samba, el jazz y algo de world music. Además, participaron en la ‘Jam session’, músicos provenientes de Cortegana así como de otras localidades onubenses.
El presidente de Pura Vida, Gregorio Díaz Alabau destacó la calidad artísica de Jacaré y recordó que algunos críticos han definido la banda como instrumentalmente, y vocalmente impecable, y con altas dosis de emotividad. Su disco ‘Il primo passo’ es un trabajo relajante, amable, afectuoso y que hace que sus sonidos transporten al oyente desde el Mediterráneo hasta el otro lado del Atlántico, pasando por Valdelarco, para deleitar, y cuyo vídeo pueden ver pinchando aquí.

jueves, 23 de octubre de 2008

Ecoplayas 08: Islantilla, entre las 20 mejores playas de España por segundo año consecutivo

La playa de Islantilla, por segundo año consecutivo, ha conseguido la bandera ‘Ecoplayas’, que concede la Asociación Ategrus, por la excelencia de sus servicios. Se trata de la única onubense y una de las pocas andaluzas que poseen el citado distintito.
El citado galardón fue entregado en la ciudad gallega de Vigo, donde se celebró entre los pasados días 15 y 17 del mes en curso el X Congreso y Exposición Internacional de Playas.
El evento reunió a más de 200 personas entre usuarios, representantes del sector de las instituciones públicas y privadas, científicos, ingenieros y consultores de distintos países para analizar las medidas a poner en marcha con el objeto de mejorar la calidad de las playas.
En concreto, han sido 20 las playas del litoral español que han recibido dicho galardón. Este reconocimiento distingue a las mejores playas de cada región. A través de un estricto sistema de información y evaluación, se ha galardonado a aquellos municipios que se distinguen por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.
El teniente de Alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Rodríguez Márquez, destacó en Lepevisión la importancia de la consecución de este distintivo, que llega después de la obtención, nuevamente, de la bandera azul.
La playa que gestionan los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina fue una de las protagonistas el pasado año 2007, cuando se celebró el acto de reconocimiento ‘Andalucía, destino calidad’, que es el premio que da la Junta de Andalucía a los mejores destinos turísticos del territorio andaluz.

martes, 21 de octubre de 2008

Confidencias y evidencias

- El asesor y el 'tonto- laba'. Hay un 'tonto-laba' (no se puede tratar con respeto a quien es irrespetuoso) que se dedica a utilizar este blog para, desde el anonimato, insultar insistentemente a un asesor del ayuntamiento en un pueblo de la Costa con la excusa de que lo hace para advertir de lo mala malísima persona que es. Este 'tonto-laba' aporta detalles con los que el asesor sería fácilmente identificable. Pero el 'tonto-laba' se esconde en el anonimato, con lo que es fácil de imaginar que no tendrá la más mínima valentía para advertir de lo que aquí en el lugar más apropiado. Es decir, en el Ayuntamiento de su pueblo. ¿No será que el tonto-laba lo que realmente persigue es el puesto del asesor?...
- Dos candidatos y una sola junta. Tras su aplazamiento, las elecciones para la nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Bella de Lepe tendrá lugar el próximo día 27. Jesús Cortés, que aspira a la reelección como presidente, y Cristóbal Feria, conocido cofrade, medirán sus fuerzas... o votos.
- Cambios. Los equipos de Gobierno de los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina han sufrido varias remodelaciones. En Lepe, Jesús Toronjo (PP) se ha hecho cargo de las riendas del Área de Personal, mientras que Alberto Santana asume el de Deportes. En Isla Cristina, Urbanismo pasa a manos de Enrique Vázquez, Seguridad Ciudadana pasa a estar controlada por Raúl Cardoso, y Personal podría ser dirigido por José Rodríguez Márquez, que deja Turismo.

lunes, 20 de octubre de 2008

Paradojas de la justicia

En su blog, el amigo José Domingo Mora, profesor y periodista, publica una entrada que por su interés aquí os dejo:
He aquí la gran paradoja de la justicia española actual: la lentitud de los procesos colapsa los juzgados y ello permite, entre otros casos, que pederastas como Del Valle sigan en libertad. ¡No hay justicia para los vivos y Garzón se permite el lujo de juzgar a los muertos!. Ver para creer.
Declaramos a Don Francisco Franco Bahamontes culpable por ordenar y ejecutar la eliminación sistemática de sus enemigos políticos entre 1936 y 1952. Queda, pues, condenado a cadena perpetua, claro está, la que estará cumpliendo ya en el infierno.
70 años después, Garzón quiere dictar sentencia, hacer justicia, una justicia simbólica para los muertos que vivieron sembrando el mal en España. Franco y sus secuaces van a ser juzgados no desde lo alto, sino desde lo bajo.
Como ya hice con respecto al accidente de Barajas del pasado 20 de agosto, vuelvo a reiterar mi postura: por mucha investigación y mucha justicia que se desee, ya nadie podrá devolver el casi medio millón de desaparecidos en los años convulsos de la Guerra Civil y su periodo anexo dictatorial. Por cierto, no sólo Franco y sus lacayos se convirtieron en criminales, el bando republicano también manchó sus manos de sangre (y que conste que soy detractor acérrimo del Franquismo y simpatizante de la República).

domingo, 19 de octubre de 2008

El puente de Ayamonte tendrá que ser reparado con urgencia, por segunda vez, en dos años

El puente internacional sobre el río Guadiana, que une a Ayamonte con Castro Marim (Portugal), deberá ser reparado con urgencia y por segunda vez a causa de los daños que provocó en suelo luso, en julio de 2006, la explosión de un camión cisterna de mercancías peligrosas, suceso que provocó la muerte del conductor del citado vehículo, según informó El Mundo-Huelva Noticias.
Estas obras fueron decididas después de la revisión de los pilares del viaducto, que lleva 17 años funcionando, por parte de técnicos del Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil (LNEC).
Así lo anunció el vicepresidente de la Carreteras de Portugal, Eduardo Gomes, quien explicó que las obras, con un presupuesto de más de 125.000 euros, tienen por objeto subsanar las deficiencias que sufre el viaducto tras el accidente que sufrió dicho camión.
De igual modo, precisó que, aunque las obras previstas tengan carácter de urgencia, no está en peligro la estructura del puente, que a diario transitan miles de vehículos en ambas direcciones, y que días atrás, con motivo de la ‘Feria da praia’ en Vila Real de Santo Antonio, vio como se disparaba el tráfico, especialmente de vehículos españoles.
Los trabajos de reparación, con un plazo previsto de 45 días, deben comenzar en menos de tres meses, que es tiempo establecido por parte del concurso público anunciado por el Gobierno luso.
El mantenimiento del citado puente fue objeto de una intensa polémica, en diciembre del pasado año 2007, cuando el diputado comunista luso José Soeiro denunció que continuaban sin realizar los trabajos de mantenimiento que competen a Portugal.