viernes, 28 de noviembre de 2008

Manuel Andrés González, proclamado nuevo presidente del PP de Huelva en el XIII congreso

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, se ha proclamado presidente del Partido Popular en Huelva, encabezando la lista oficialista, con la que ha obtenido el 65 por ciento de los votos frente a la lista del sector crítico, encabezada por su homólogo en Palos de la Frontera, Carmelo Romero.
González ha obtenido 341 de los 523 compromisarios que han ejercido su derecho al voto, mientras que Romero ha obtenido un total de 180.
Abogado y nacido el 8 de enero de 1970, Manuel Andrés González es alcalde de Lepe desde 2003, aunque en su primera legislatura formó coalición con el Partido Andalucista, y gobierna en mayoría absoluta desde el año pasado. Forma parte además de la ejecutiva formada por Mariano Rajoy a nivel nacional en el congreso nacional del PP del pasado verano en Valencia.
De este modo, González se consolida como un auténtico referente del partido en la provincia, aunque en los últimos meses ha venido reiterando que su prioridad seguirá siendo la de alcalde.

Los seis ediles del PA que gobiernan Galaroza abandonan en bloque la formación

Los seis concejales que sustentan el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Galaroza han registrado un escrito en el que comunican su "abandono" del Partido Andalucista (PA), formación a la que habían pertenecido hasta ahora, y su inscripción dentro del Grupo de No Adscritos.
Según informaron fuentes municipales, los ediles han reafirmado su compromiso con los vecinos de Galaroza, por los que seguirán "trabajando duro, como hasta ahora, para continuar impulsando el avance de este municipio". Así, subrayaron su intención de "proseguir este trabajo en colaboración con ciudadanos y ciudadanas e instituciones que persigan fines coincidentes".
Por su parte, los concejales exponen que la decisión que han adoptado "no supone abandonar las ideas de compromiso con Andalucía, en general, de lealtad hacia nuestros vecinos y de defensa de los valores de progreso, tolerancia, avance social y cultural, implicación comarcal, respeto a los demás y al desarrollo social y sostenible" que han venido marcando su trabajo.
Los miembros de este grupo municipal explicaron, por otro lado, que "pueden presumir de una larga trayectoria de honradez y de dignidad", pero que como militantes del Partido Andalucista "han sufrido el declive del proyecto de esta formación política en forma de abandono, de falta de entendimiento con la dirección y de decepción continua". "Ante el agravamiento de esta situación, y después de un largo y profundo debate interno y con la sociedad cachonera, --añaden-- hemos adoptado la decisión de terminar nuestra andadura política junto al Partido Andalucista".
Por último, los concejales resaltaron, asimismo, que esta iniciativa "es compartida por la práctica unanimidad del amplio grupo de mujeres y hombres que hasta la fecha hemos venido defendiendo una línea de actuación ejemplar en nuestro pueblo", y expresaron su agradecimiento "a cuantas personas y colectivos cachoneros" les han ayudado hasta ahora y manifestaron "su voluntad de continuar apoyándolos en esta nueva etapa".

jueves, 27 de noviembre de 2008

Ausencia

A Paco Zamudio. Querido Paco, por experiencia propia sé la dureza de la experiencia que estás viviendo. Es terrible la muerte de quien te dio la vida, de quien te entregó toda su bondad. Pero quiero que sepas que nadie muere del todo mientras permanezca en la mente de quienes le amaron.
Por eso, a partir de ahora, tu madre, sin estar en ningún lado estará en todos a la vez. Cada día, llegará en forma de amanecer y se irá con el atardecer. Aunque el silencio te grite en ocasiones su ausencia.
Ahora más que nunca tu mente se perderá en un mar de recuerdos de aquella niñez en la que sus brazos te protegían y de aquella adolescencia en la que sus sabios consejos te guiaban. Y seguro que desde algún lugar, tal vez muy alto, ella te seguirá mirando.
Nota: El sepelio por el eterno descanso de doña Carmen Medero, madre de Paco Zamudio, tendrá lugar a las 10.30 horas de este viernes en la iglesia Padre Jesús del Gran Poder de Isla Cristina. DEP.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Martín Cabanillas, elegido presidente de la Federación Andaluza de Entidades Municipales

El alcalde de La Redondela , el independiente Antonio Martín Cabanillas, ha sido elegido presidente de la Federación Andaluza de Entidades Municipales (FEAM), que agrupa a 47 pueblos que dependen de un municipio matriz y reclaman su independencia.
Los pueblos, denominados Entidades Locales Autónomas (ELAS), dependen de municipios matrices por varias razones, y todos ellos aspiran ahora a la segregación a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que facilita el camino para las localidades afectadas, porque anula parte del reglamento que desarrolla la Ley en vigor, y que dicta distintos parámetros para hacer que las localidades puedan ser independientes. Entre esos parámetros, condiciona que las localidades matrices y entidades estén separadas por siete kilómetros, y que la que pretenda su separación cuente con 4.000 habitantes como mínimo, lo que ahora se reduciría a 2.500.
Según ha explicado Martín, las puertas se abren ahora con asuntos como el de Villanueva de la Concepción, municipio malagueño dependiente de Antequera, ayuntamiento que aprobó en pleno el expediente de segregación, tras lo que pasó el expediente a la Consejería de Gobernación para trasladarlo al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva. A propósito, ¿que pensáis de la reivindicada segregación de La Redondela, la apoyáis, la rechazáis o ni fú ni fá?.

martes, 25 de noviembre de 2008

Breverías

- Un grupo de isleños promueve la creación de una asociación de comerciantes: ‘La milla de oro de Isla Cristina’, cuyo fin será la defensa de los intereses ante cualquier organismo público o privado, así como promover actos que incentiven la venta y generen valor añadido a este colectivo.
- El Ayuntamiento de Lepe iniciará una campaña de recogida de firmas para solicitar la reanudación y finalización de las obras de acondicionamiento de la Vía Verde Litoral a su paso por la localidad, según anunció el teniente de Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno municipal, del PP, Jesús Toronjo. Dichas obras, que realizaba la Consejería de Obras Públicas, llevan ocho meses paralizadas.
- El año en curso está a punto de finalizar y algunos ayuntamientos, como el de Ayamonte, sigue sin presupuestos municipales. Y no solo eso, sino que además arrastra una deuda de más de 3 millones de euros. Así lo denunció días atrás el portavoz del PP en el Ayuntamiento ayamontino, Alberto Fernández, para el que, la actual, es la peor situación económica que han padecido las arcas municipales a lo largo de toda su historia.
- Isla Cristina acogió el II Encuentro Provincial de Conservatorios reúne a los representantes de los seis que existen en la provincia de Huelva (Isla Cristina, Nerva, Bollullos par del Condado; Valverde del Camino, Trigueros y el provincial de la capital) con el objetivo de, a través de una serie de jornadas de trabajo y mesas redondas, debatir sobre dos de los temas de actualidad en el ámbito educativo como la Ley de la Educación en Andalucía (LEA.) en los conservatorios elementales y el Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares.