sábado, 16 de mayo de 2009

Un físico de Punta del Moral defiende la educación cuántica como solución a la crisis

Se llama Felipe Ruiz, es físico y nació el mes y año en que murió Einsten. Asegura que el bajo nivel de formación existente en nuestro país tiene mucha parte de culpa de la crisis actual, pero está convencido de que la educación cuántica podría ser la solución, según informa http://www.lepevision.com/.
Por ello, ha realizado un estudio que ya se aplica con éxito en algunos centros educativos, algunos onubenses, y ha sido trasladado al Gobierno central. Precisamente, el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno central, José Enrique Serrano Martínez, anunció recientemente al profesor, natural de Punta del Moral (Ayamonte) el traslado a los ministerios de Economía y Hacienda y de Ciencia e Innovación de su estudio –basado en dicha educación- sobre posibles soluciones a la difícil situación económica por la que atraviesa la sociedad española en la actualidad.
“Yo divido el conocimiento en cinco niveles, según la complejidad de los sistemas, el nivel matemático y el nivel en física. Pues bien, y esto es importantísimo, los conocimientos para prevenir, diagnosticar y tratar la crisis son como mínimo de nivel 3”, señala.
Sin embargo, durante más de 30 años ha preparado a estudiantes, licenciados e ingenieros de prácticamente todas las carreras, ha estudiado el nivel de las universidades, el profesorado, etc, y ha llegado a la conclusión de que no hay nadie con un nivel de económicas superior a 2. Y lo mismo sucede –en su opinión- en psicología, pedagogia, magisterio, sociología, etc.. “Nadie con nivel superior a 1,5”, lamenta.
Ruiz recuerda que los expertos retrasan la reactivación de la economía española hasta finales del 2011, pero alerta de que “la burbuja de los derivados es doce veces el PIB de la Tierra y está fuera de control. Envía sismos económicos que desequilibran la economía mundial. En mi escala la crisis actual es un sismo de fuerza 5. En mi opinión, hay bastante probabilidad de un sismo de fuerza 6 hacia el 2012 o 2013 si no tomamos medidas revulsivas. Tenemos que evitarlo”.

viernes, 15 de mayo de 2009

Casagestión hace frente a la crisis actual construyendo más de 500 VPO´s en Isla Cristina

El grupo inmobiliario Casagestión construirá inicialmente en Isla Cristina más de 500 viviendas de protección oficial (VPO), destinadas a los jóvenes y personas con escasos recursos económicos.
Para ello, serán creadas cooperativas de viviendas que supondrán el abaratamiento tanto de la compra como de la financiación.
Así lo anunció el presidente de Casagestión, Diego López Barrera, tras la inauguración oficial de la sede de esta firma en la localidad costera, a la que acudió una amplia representación de diversos sectores de la Costa occidental de Huelva, así como la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y el de Lepe, Manuel Andrés González.
“Si no hay dosis de valentía o incluso de locura no hay empresarios”, señaló a los periodistas el presidente de este grupo inmobiliario a la pregunta de si podía calificarse de esa forma la decisión de de Casagestión de invertir pese a la delicada situación económica por la que atraviesa actualmente el país y, en especial, el sector de la construcción.
López Barrera se mostró muy satisfecho del “entusiasmo” puesto por el Ayuntamiento de Isla Cristina en su proyecto y destacó la elevada demanda de la primera fase de las viviendas previstas –unas 200-, lo que había hecho que ya estuviesen cubiertas todas las solicitudes.
Por su lado, la alcaldesa de Isla Cristina aseguró que se trataba de un “gran día” por la inauguración de la sede de Casagestión y destacó que existía una “demanda real” de viviendas de protección oficial en la localidad.
Esta inauguración llega, precisamente, después de que el Ayuntamiento de Isla Cristina y la empresa Teide Gestión del Sur S.L. firmasen un convenio para la redacción y elaboración del Plan Especial de Protección de las Marismas de Isla Cristina como paso previo al desarrollo de los suelos turísticos y residenciales según se recoge el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Isla Cristina.

El actor Imanol Arias, Camaleón de Honor del X Festival de Islantilla de Cine y Televisión

El X Festival de Islantilla, Cine y Televisión otorgará el Camaleón de Honor a la Interpretación al actor Imanol Arias, uno de los rostros más populares del cine español, con una prolífica carrera que, en numerosas ocasiones, le ha llevado a protagonizar multitud de producciones emitidas en la pequeña pantalla.
La décima edición del Festival de Islantilla, Cine y Televisión, que se celebrará del 8 al 13 de junio en la Mancomunidad de Islantilla, formada por Isla Cristina y Lepe –Huelva- mantiene su apuesta por las producciones de ficción para televisión. En esta nueva edición, el festival volverá a presentar una muestra de los trabajos más reconocidos por el público y las novedades que llegarán a los principales espacios televisivos. Además, todas las producciones volverán a estar apoyadas por los rostros más populares de series y tv movies.
El enclave costero compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, otorgará este premio al actor Imanol Arias como reconocimiento a una trayectoria ligada a la ficción televisiva, tanto en la actualidad como en notables trabajos anteriores.
Imanol Arias recogerá el Camaleón de Honor el próximo 13 de junio de manos de Manuel Andrés González, alcalde de Lepe, y María Luisa Faneca, alcaldesa de Isla Cristina.
Por otro lado, el cortometraje 'Mensajero del sur', protagonizado por el jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, participará en el II Islantilla Cineforum, cita que este año volverá a mostrar los mejores cortometrajes actuales en este enclave.
Así lo han confirmado fuentes de la organización del certamen, que han destacado la cantidad de trabajos que se han recibido para la edición de este año, y la importancia de contar con destacados títulos tras la experiencia piloto del año pasado.
'Mensajero del Sur', está ambientado en Angola, durante la celebración del pasado 'Afrobasket', y fue rodado con un fin social bajo la dirección de Roberto Lozano, al viajar al país africano Gasol como embajador de buena voluntad de UNICEF.
Toda la cinta se basta en la historia de un joven angoleño, repasa su vida y sus vivencias cotidianas a la vez que describe los problemas a los que se enfrenta la infancia y la juventud en este país, mientras narra el viaje de Gasol y el encuentro que éste mantiene con el narrador, quien le invita a jugar en su barrio al baloncesto.

jueves, 14 de mayo de 2009

Los bomberos acampan en Huelva para denunciar su situación "insostenible"

Los trabajadores de los parques de bomberos dependientes del Consorcio Provincial Contra Incendios de Huelva mantienen una acampada a las puertas del ‘palacete’ de la Diputación, en el entorno de la plaza de las Monjas de la capital, debido a la “insostenible” situación en que se encuentra el servicio debido a su precaria situación.
Tras concentrarse en los últimos días a las puertas de sus centros de trabajo, ahora han decidido trasladar sus protestas a la capital en busca de soluciones concretas a la situación en que se encuentran.
De forma paralela, recogen firmas de ciudadanos que se suman a sus reivindicaciones.
El portavoz de los trabajadores del parque de Villablanca, Francisco Javier Bernabé, tras recordar que los bomberos de la provincia han repartido folletos informativos en diversas localidades de la provincia, donde explican su situación real.
Con ello, al igual que hacen desde las pancartas desplegadas a las puertas de los diferentes parques, llaman la atención de la ciudadanía para que “tengan cuidado”, ya que dichas instalaciones cuentan con solo dos operarios para atender todos aquellos que se produzcan
Bernabé explicó que los turnos de 24 horas están compuestos en los parques de Almonte, San Juan del Puerto y Ayamonte por solo dos efectivos y “en el mejor de los días, tres”, lo que es insuficiente, a todas luces, para atender las demandas de la población.
Bernabé culpó de esta situación a la actitud de la Administración ‘supramunicipal’, que “no invierte más en personal”, lo que hace que el servicio “vaya para atrás” en de vez de evolucionar y mejorar la atención al ciudadano.

martes, 12 de mayo de 2009

La luz al final del túnel, para finales de 2010

La crisis está tocando fondo. Y la luz al final del túnel, para finales de 2010. Así lo han anunciado expertos que han participado en un encuentro organizado por el Instituto de Estudios Cajasol en en Sevilla, y al que han acudido más de 300 directivos de empresas nacionales e internacionales.
El director del gabinete técnico de la Fundación de las Cajas de Ahorro FUNCAS, Fernando Pampillón, ha asegurado que la economía remontará en el segundo trimestre de 2010 y “a partir de ahora el PIB no decrecerá tanto como se ha acusado en los últimos meses”. Pampillón destaca que es necesario iniciar "reformas importantes" en el mercado de trabajo español y ha defendido contratos fijos con un determinado tipo de indemnización por despido. Apuesta por el aumento de la productividad y competitividad de las empresas españolas como clave para superar con éxito la coyuntura actual.
Por su parte, el ex ministro de trabajo Manuel Pimentel ha destacado que “las empresas del mañana se están cuajando en estos momentos de dificultad” y sostiene Pimentel que “ya se está tocando fondo” aunque “se tardará en notar la recuperación”. Asimismo, apuntó que el esquema que se marcó en la Transición ha sido muy talentoso pero es un modelo que va requiriendo cambios”. Para Pimentel, “la empresa es una máquina de talento y tras haberse relajado los niveles de exigencia, ahora es momento de que las condiciones cambien y se conjuguen en la empresa dos prácticas: saber exprimir el talento adecuado, pero también contribuir al desarrollo del mismo”.

lunes, 11 de mayo de 2009

Denuncian el presunto desvío de 225.000 euros en la Mancomunidad del Andévalo

El Partido Popular ha denunciado el presunto desvío de fondos públicos procedentes de subvenciones de la Junta de Andalucía en El Cerro de Andévalo. En concreto, los populares cerreños sostienen que la cuantía de 225.000 euros en concepto de subvenciones concedidas por la Junta para la rehabilitación de la Casa Camilo y para la construcción de un centro de talasoterapia no se ha destinado a tales fines.
Esta formación cree que dicho dinero podría haber sido empleado en el pago de nóminas y no descarta acudir al Tribunal de Cuentas al objeto de que se aclare si se ha producido o no dicho desvío, según informa hoy El Mundo-Huelva Noticias.
Por su lado, la portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial de Huelva, María José Rodríguez, señaló que "duda mucho" del presunto desvío producido en la Mancomunidad del Andévalo, según apuntó el PP de la localidad de El Cerro del Andévalo.
Rodríguez reiteró que "duda" de que esta acusación "tenga base", a lo que añadió que "será la mancomunidad la que en el seno de su funcionamiento normal, democrático y transparente, aclare el destino de este dinero".
Indicó que es "comprensible que la institución ponga freno a quienes, de una manera consciente y reiterada, intentan desprestigiar la imagen de la mancomunidad, si se trata de acusaciones sin el más mínimo fundamento".