martes, 12 de mayo de 2009

La luz al final del túnel, para finales de 2010

La crisis está tocando fondo. Y la luz al final del túnel, para finales de 2010. Así lo han anunciado expertos que han participado en un encuentro organizado por el Instituto de Estudios Cajasol en en Sevilla, y al que han acudido más de 300 directivos de empresas nacionales e internacionales.
El director del gabinete técnico de la Fundación de las Cajas de Ahorro FUNCAS, Fernando Pampillón, ha asegurado que la economía remontará en el segundo trimestre de 2010 y “a partir de ahora el PIB no decrecerá tanto como se ha acusado en los últimos meses”. Pampillón destaca que es necesario iniciar "reformas importantes" en el mercado de trabajo español y ha defendido contratos fijos con un determinado tipo de indemnización por despido. Apuesta por el aumento de la productividad y competitividad de las empresas españolas como clave para superar con éxito la coyuntura actual.
Por su parte, el ex ministro de trabajo Manuel Pimentel ha destacado que “las empresas del mañana se están cuajando en estos momentos de dificultad” y sostiene Pimentel que “ya se está tocando fondo” aunque “se tardará en notar la recuperación”. Asimismo, apuntó que el esquema que se marcó en la Transición ha sido muy talentoso pero es un modelo que va requiriendo cambios”. Para Pimentel, “la empresa es una máquina de talento y tras haberse relajado los niveles de exigencia, ahora es momento de que las condiciones cambien y se conjuguen en la empresa dos prácticas: saber exprimir el talento adecuado, pero también contribuir al desarrollo del mismo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que vuelva el sr. aznar ya!!