sábado, 17 de abril de 2010

Dorian, Hidrogenesse y Sad day for Puppets, primeros confirmados en el South Pop Festival

Los grupos Dorian, Hidrogenesse y Sad day for Puppets -en la foto- son algunos de los ya confirmados para la tercera edición del South Pop Festival de Isla Cristina, a celebrar en el Auditorio del Parque de la localidad durante los días 10 y 11 del próximo mes de septiembre.
La muestra, coorganizada por la empresa Green UFOS y el Ayuntamiento isleño, se ha convertido en tan sólo dos ediciones en una “apabullante realidad dentro del programa festivalero nacional y en destino obligado de todos aquellos a los que les gusta disfrutar de la música en directo de una forma más cómoda y exquisita”.
El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento isleño, Federico Vaz, ha destacado además que, pese a que aún faltan algunos meses para la celebración de la muestra, ya se ha registrado la venta de un considerable número de entradas y abonos, lo que pone de manifiesto el “tirón” que tiene esta cita con la música independiente o alternativa.
Además de los conciertos, el South Pop Festival ofrecerá servicios como alojamiento en hotel de cuatro estrellas, con sesiones de DJ durante todo el día, o camping, autobús gratuito desde Sevilla, ida y vuelta, o guardería para los más pequeños, también gratis.
Los asistentes también podrán participar de una ruta en kayaks, barbacoa de despedida gratis así como de 5.000 metros cuadrados de césped en el recinto del festival.
Todo ello dentro de un entorno natural con playas envidiables y una oferta gastronómica para los más exquisitos paladares.
Precisamente, el South Pop Festival fue reconocido en los últimos días con uno de los premios Huelva Joven, en concreto en la modalidad de Promoción de Huelva en el exterior.
La muestra, que en su pasada edición tuvo una amplia repercusión mediática, contó con un cartel que reunió a lo más destacado del panorama ‘indie’ a nivel internacional, según resaltaron prestigiosos críticos musicales.
De este modo, la cita reunió en el Auditorio del Parque de Isla Cristina nombres como Anni B. Sweet, Cats on Fire, David Thomas Broughton, Klaus & Kinski, Tanhauser, Piano Magic, Los Punsetes, Tose Dancing Days y We are Standard, además de La Bien Querida o Micah P. Hinson.

viernes, 16 de abril de 2010

Aparece una cría de ballena varada en Urbasur

Una cría de ballena, de la especie 'Rorcual Aliblanco' y de 3,5 metros de longitud, fue descubierta esta mañana varada en la playa de La Redondela, perteneciente al municipio de Isla Cristina, pero murió poco después.
En concreto, el ballenato se encontraba herido en la aleta caudal, por lo que desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta se destacó que es "muy complicado" rescatar a las ballenas cuando se encuentran varadas, y en este caso era "aún más difícil" al estar el animal herido.
El aviso lo dio la Guardia Civil y "rápidamente" se activó el protocolo de varamiento. No obstante, el ballenato "murió" minutos después de que llegaron los técnicos, los cuales intentaron atender al animal, que finalmente perdió la vida, según informa www.huelvaopina.blogspot.com (pinchad aquí).
Tal y como está establecido en el protocolo de varamiento, el ballenato ha sido trasladado al Centro de Gestión del Medio Marino (Cegma) de Algeciras (Cádiz), donde se le practicaría la necropsia.
Desde Medio Ambiente recordaron que hace menos de un mes apareció una cría similar varada en el entorno de Doñana y "se presume" que se debe a que ahora es la época de migración, del océano Atlántico al mar Mediterráneo, de los ballenas.
En este sentido, matizaron además que las más susceptibles a resultar varadas son las crías al despistarse de la bandadas.
Por ello, desde el departamento que dirige José Juan Díaz Trillo hicieron hincapié en que los ciudadanos que se encuentren ante una situación de estas características pueden dar aviso de la misma a través del Servicio de Emergencia 112.
Andalucía cuenta con dos Centros de Gestión del Medio Marino , uno ubicado en Carboneras (Almería), otro en Algeciras (Cádiz), y está prevista la apertura de uno "próximamente" en el Paraje Natural Marismas del Odiel (Huelva).

jueves, 15 de abril de 2010

Convocadas las bases para el III Islantilla Cineforum

La Mancomunidad Islantilla ha convocado hoy la III edición de "Islantilla Cinefórum", un festival de cortometrajes que se extenderá durante los meses de julio y agosto.
El certamen durará del 1 de julio al 31 de agosto, y a él podrán acceder productores o directores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras presentadas hayan sido rodadas en 35 milímetros o formato digital, con una duración inferior a 30 minutos. El plazo para la recepción de obras concluirá a las 14.00 horas del próximo 4 de junio.
Así, el certamen aceptará obras de ficción, género documental o animación, siempre presentadas en versión original (con subtítulos en castellano si procede, y siempre producidas con posterioridad al 1 de enero de 2009.
Entre los atractivos del certamen se encuentra que algunas de las proyecciones se realizarán en la misma arena de la playa de Islantilla, en la conocida como "Pantalla Atlántico", mientras que también se contará con la sede de la Oficina de Turismo de la zona para las exhibiciones, en todos los casos con acceso libre y gratuito.
El certamen ha establecido un premio de 3.000 euros y Trofeo Luna de Islantilla al mejor cortometraje, así como distintos trofeos para actores, guionistas o directores de fotografía, entre otras modalidades.
La edición del año pasado fue ganada por la coproducción hispano-estadounidense 'Flat Love', dirigida por Andrés Sanz, rodada en Nueva York, en escenarios como el museo Moma, que fue la mejor película a juicio del jurado, formado por los actores Darío Paso y Lluvia Rojo, la periodista Inmaculada Ruiz y la directora Carmen Rico.
La cinta fue seleccionada junto a otras nueve por el público asistente a las diez proyecciones durante julio y agosto, y las diez cintas seleccionadas fueron finalmente visionadas por el jurado para configurar el palmarés, un método similar al que será aplicado este año.

La joven isleña Lydia Nacimiento, mejor expediente universitario de fin de carrera

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha querido mostrar su más profunda y sincera satisfacción por el premio recibido por la joven isleña y vecina de Pozo del Camino Lydia Nacimiento Rodríguez de manos de Su Majestad el Rey D. Juan Carlos.
La edil isleña ha calificado el logro como “un hecho tremendamente enorgullecedor e ilusionante, pues se trata de un ejemplo de constancia y de superación personal que ha llevado a alcanzar una marca de excelencia a esta chica que pertenece a nuestra nueva generación de isleños e isleñas”.
Además, ha querido destacar que “la única vía para los que quieren hacer realidad sus sueños es la de la perseverancia, la ilusión y el esfuerzo. Enhorabuena a Lydia, a la que le deseo toda la suerte del mundo, y a toda su familia, pues entiendo como madre que soy, que seguro estarán muy orgullosos de ella”.
Se trata del Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla al mejor expediente universitario de fin de carrera del curso 2008-2009 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.
En el acto de entrega de los premio también se encontraba el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, entre otras personalidades.

lunes, 12 de abril de 2010

La construcción de las nuevas dependencias del SAE de Isla Cristina, al 50 por ciento

La construcción de las nuevas dependencias del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Isla Cristina se encuentra al 50 por ciento, según ha anunciado el delegado provincial de Empleo de la Junta en Huelva, Eduardo Muñoz.
Muñoz, que visitó las obras junto a la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, destacó el avanzado estado en el que se encuentran.
Por tanto, todo apunta a que dichas obras podrían concluir después del próximo verano, según explicó el delegado, para quien las nuevas dependencias del SAE no solo atenderán a los particulares sino también a aquellas empresas que necesiten asesoramiento.
El delegado de Empleo señaló que el reto de agilizar el SAE pasa por cubrir mejor tanto aspectos de oferta como de demanda de empleo a fin de frenar el crecimiento del paro en la provincia, como ocurrió en marzo.
Por ello, se hace necesaria la modernización de sus instalaciones, así como la introducción de nuevas herramientas telemáticas que eviten esperas y automaticen las gestiones en la medida de lo posible.
Con estas instalaciones se pretende “mejorar” la calidad de vida del ciudadano, según indicó por su lado la alcaldesa, quien recordó que tanto la población como los trabajadores del SAE llevaban años a la espera de unas instalaciones acordes a las necesidades del municipio.
Además, Faneca recordó que este proyecto está generando empleo antes de su puesta en funcionamiento, una de las prioridades del Ayuntamiento, según resaltó, debido a la “complicada situación” por la que atraviesa cualquier municipio en la actualidad.
La nueva sede, para la que la Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 1,6 millones de euros, atenderá a la población desempleada de la localidad y de los núcleos de Pozo del Camino, La Redondela y parte de Islantilla.
El edificio que se construye ocupa una superficie de 700 metros cuadrados y albergará dependencias administrativas, despachos, sala de juntas, aulas archivos y una sala de uso múltiple.
La colocación de la primera piedra tuvo lugar a finales de octubre del pasado año 2009 y a ella acudió el entonces consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández.
Además, el delegado aprovechó su visita para detallar a la alcaldesa de Isla Cristina las políticas activas de empleo que la Delegación Provincial desarrolla en la localidad y que en 2009 supusieron una inversión de casi 750.000 euros, posibilitando formación y empleo a casi 400 personas.
El titular de Empleo ha recalcado "la necesidad de priorizar las actuaciones relacionadas con actividades emergentes, como pueden ser las energías renovables o la gestión de residuos, o que supongan rentabilizar los recursos endógenos de la zona, y aquellas opciones con potencialidad empresarial destacada en la provincia, siempre dentro del marco de la futura Ley de Economía Sostenible".

domingo, 11 de abril de 2010

Premio Huelva Joven al South Pop Festival de Isla Cristina

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha mostrado su satisfacción tras la consecución por parte del South Pop Festival, que se celebra en la localidad, de uno de los premios Huelva Joven, en la modalidad de Promoción de Huelva en el exterior.
Desde el Consistorio isleño se ha agradecido la colaboración de quienes han votado a través de la web del Instituto Andaluz de la Juventud, que concede estos premios, para que este festival de música independiente o alternativa haya sido reconocido con este galardón, que fue recogido por el concejal delegado de Juventud, Federico Vaz, el pasado viernes.
La muestra, que en su pasada edición tuvo una amplia repercusión mediática, contó con un cartel que reunió a lo más destacado del panorama ‘indie’ a nivel internacional, según resaltaron prestigiosos críticos musicales.
Así, la cita reunió nombres como Anni B. Sweet, Cats on Fire, David Thomas Broughton, Klaus & Kinski, Tanhauser, Piano Magic, Los Punsetes, Tose Dancing Days y We are Standard, además de La Bien Querida o Micah P. Hinson.
De igual modo, los asistentes pudieron disfrutar de numerosas actividades lúdicas, deportivas o culturales como distintas rutas en kayaks, barbacoas con productos de la zona, charlas y mesas redondas o visitas a distintos puntos emblemáticos de la ciudad isleña, así como disfrutar de los más de 12 kilómetros de playas del municipio, de un entorno natural envidiable y de una rica y variada gastronomía.
El South Pop Festival Isla Cristina estuvo coorganizado en su pasada edición por la empresa Green UFOS y el Ayuntamiento de Isla Cristina y contó con la colaboración de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Diputación Provincial de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, la Universidad de Huelva, el Hotel Barceló Isla Cristina, la Mancomunidad de Islantilla, Notodo.com, Camping Giralda, la Red Ford Huelva, Grupo Osborne y Hoteles Oasis.