jueves, 3 de junio de 2010

Isla Cristina acapara la mitad de las banderas azules concedidas a la costa de Huelva

De las 8 banderas azules otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC) a la provincia de Huelva, tres volverán a ondear este verano en las playas del municipio onubense de Isla Cristina.
Así, a la que ya posee el Puerto Deportivo del municipio costero se suman las de la Playa Central, la Playa de Islantilla y la Playa de la Gaviota de Punta del Caimán, conseguida el pasado año 2009.
Al respecto, desde el Ayuntamiento de Isla Cristina se ha mostrado gran satisfacción porque según ha señalado la Alcaldesa de la localidad, Mª Luisa Faneca “después del temporal que nos ha azotado este invierno hemos conseguido, con tesón y trabajo, mantener la calidad de nuestras playas. Que nos hayan vuelto a conceder estos importantes galardones constituye una prueba de un trabajo bien hecho.” Por ello, ha señalado que “desde aquí quiero felicitar la labor de todo el personal que ha hecho posible que esta feliz noticia se vuelva a producir.”
Con la Bandera Azul, la Playa Central, la Playa de la Gaviota, la de Islantilla y el Puerto Deportivo cumplen con los requisitos exigidos por el organismo que concede la distinción de Bandera Azul, como la limpieza y permanente análisis de sus aguas, la prohibición de las acampadas, la prohibición de entrada de vehículos no autorizados y animales domésticos, servicios de vigilancia, salvamento y primeros auxilios, servicio de limpieza de arena, recogida de residuos, existencia de puntos de información y duchas y sanitarios que cumplen la normativa exigida.
Asimismo las playas cumplen con la legislación de Costas en cuanto a la existencia de accesos fáciles y seguros debidamente señalizados, tanto para el público en general como para personas con discapacidades y personas mayores. Por otro lado se cumple con la puesta en marcha de diferentes campañas de información y educación ambiental dirigidas a los ciudadanos para que puedan hacer un buen uso de las instalaciones y respeten el entorno.

Los mayores de Isla Cristina estrenaron su nueva sede social

La Asociación Isleña de Mayores (ASOISMA) cuenta con una sede acorde con el número de socios y socias tras las obras de ampliación de la misma y a cuya inauguración acudió la alcaldesa del municipio, María Luisa Faneca, para acompañar a su presidente, Sebastián Vázquez, y a los numerosos asistentes, que llenaron las dependencias.
En este sentido y según manifestó la primera Edil isleña, “hoy se ve cumplido el sueño de una asociación muy querida por todas y todos los isleños porque de ella forman parte nuestros mayores y porque sabemos la implicación que tienen en todas las actividades que realizamos al lo largo del año” al tiempo que destacó que “no hemos dudado ni un sólo momento en colaborar con las obras ampliación de esta sede porque para el Ayuntamiento el apoyo a los mayores es fundamental.”
Por otro lado, Faneca quiso agradecer “el empeño y la labor que realiza ASOISMA a lo largo de todo el año no sólo para con sus socias y socios sino en muchas de las actividades culturales, sociales o lúdicas que realizamos.” Igualmente la alcaldesa isleña tuvo una especial mención para uno de sus socios fundadores y actual presidente de la asociación, Sebastián Vázquez quien también recibió un merecido homenaje de todos los presentes en el acto.
Destacar por último que las obras de ampliación han sido realizadas gracias a la subvención de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social y al apoyo del Ayuntamiento de Isla Cristina. Con estas obras los miembros de esta entidad isleña podrán desarrollar más cómodamente sus actividades habituales y poner en marcha otras inexistentes por falta de espacio.

martes, 1 de junio de 2010

Reconocimiento al engrandecimiento del deporte en Isla Cristina

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha recibido a la Unión Deportiva Punta del Caimán tras su ascenso a Regional Preferente, después de un contundente 5-0 frente al Beas.
Al acto, celebrado en el Patio de San Francisco, asistieron los jugadores, cuadro técnico y Junta Directiva del Club Deportivo.
En el transcurso de la recepción, se hicieron intercambios de varios presentes como la camiseta del club que recibió la alcaldesa así como un pergamino que les entregó el Consistorio conmemorativo del triunfo y un DVD con el partido de la victoria para cada miembro del club, entre otros.
En este sentido, la alcaldesa quiso trasladar a los jugadores la felicitación y el orgullo de las isleñas y los isleños ante la victoria obtenida "por un club recién creado y con poco presupuesto, hecho que no sólo os engrandece a vosotros sino a toda Isla Cristina", según manifestó a la vez que destacó que "esto es lo que se tiene que conocer fuera y de ello deben aprender las generaciones futuras."
Asimismo la alcaldesa local animó a los jugadores a "seguir trabajando, conquistando títulos y llevando situando a Isla Cristina en el lugar que le corresponde" y apostilló que "el deporte es una disciplina importante y por ello desde el Ayuntamiento seguimos apoyando y apostando por la promoción y el fomento del mismo."

No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida



domingo, 30 de mayo de 2010

El III Islantilla Cineforum recibe más de 100 cortos a escasos días para que finalice el plazo

El III Islantilla Cineforum, festival de cortometrajes al aire libre en esta playa, ha registrado ya la recepción de más de un centenar de títulos procedentes de países como Argentina, España, Estados Unidos, Italia, México o Bolivia, todo ello cuando apenas queda una semana de plazo para la presentación de obras aspirantes a participar en su sección oficial a concurso.
Al respecto, la organización recordó en un comunicado que el plazo de presentación de trabajos expira el próximo viernes 4 de junio, cuando se comenzará a cerrar el listado de las cien producciones que compondrán la sección de competición.
Hasta el momento, el nivel de calidad ha sido "tan elevado" que resulta "especialmente dificultosa" la primera criba de títulos que finalmente aspirarán a alzarse con el premio de este certamen, que tiene además la particularidad de ser el primero que proyecta su sección oficial al aire libre, y con sesiones especiales en la playa onubense de Islantilla, en Lepe e Isla Cristina.
Así, los cien cortos que entren en competición serán proyectados al público cada martes y jueves de los meses de julio y agosto en sesiones gratuitas que tendrán lugar en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla, y en las que el público, a través de su voto, valorará las diez mejores obras que pasen a la final.
Precisamente esa extensión en el tiempo, dos meses de duración, es otro de los rasgos distintivos que convierten Islantilla Cinefórum en el festival de cortos más largo de España. Durante toda la temporada estival, Islantilla se convierte en "un centro vibrante de difusión cultural", llevando a los espacios públicos la mejor producción audiovisual internacional en formato cortometraje.
Además de las sesiones en la oficina de turismo, habrá proyecciones junto al mar, en el Paseo Marítimo de Islantilla y en otros núcleos urbanos de Lepe e Isla Cristina.
El colofón de esta tercera edición de Islantilla Cinefórum será la última semana de agosto, cuando los diez cortos finalistas seleccionados por el público sean presentados a un jurado oficial de profesionales del sector de la cultura y la industria audiovisual, quienes determinarán la obra merecedora del máximo galardón de este festival de cortometrajes, el Premio Luna de Islantilla --dotado con 3.000 euros--.
A este galardón cabe sumar los premios Luna de Islantilla a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina y Femenina, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística, ésta última categoría introducida como novedad en esta tercera edición.
En la pasada edición de Islantilla Cinefórum, la cinta de Andrés Sanz Flat Love, rodada en el MoMa de Nueva York y narrada por la actriz Isabella Rossellini --hija del director Roberto Rossellini y la actriz Ingrid Bergman--, se proclamó ganadora por el favor del público y el veredicto de un jurado conformado por los actores Lluvia Rojo y Darío Paso, la directora Carmen Rico y la periodista Inmaculada Ruiz Adzerías.
La gala de inauguración de la tercera edición de Islantilla Cinefórum, en la que se detallarán todos los contenidos de la programación de este año, está prevista para el primer fin de semana de julio.