martes, 5 de junio de 2012

IU de Ayamonte denuncia la "confusión ideológica" del PSOE al no apoyar que la Iglesia pague el IBI


El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ayamonte, Antonio Miravent, ha denunciado que la abstención del PSOE ha evitado en el último pleno municipal la aprobación de la propuesta para cobrar el IBI a la Iglesia Católica y otras religiones.
A juicio de Miravent, esto demuestra la “absoluta contradicción” y “confusión ideológica” en la que vive el Partido Socialista.
Por otro lado, en el último pleno municipal de Ayamonte han sido aprobadas por unanimidad las dos mociones que llevaron los socialistas ayamontinos.

La primera moción que presentó el Grupo Socialista hacía alusión a la solicitud de que en el mecanismo de financiación para el pago a proveedores de las entidades locales, se estableciera un interés fijo y que este no superara el 5%.
La otra moción giraba en torno a la supresión del Peaje en la A22, y en su exposición de motivos aludía a la propuesta no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y que en el seno de la Comisión Mixta Congreso-Senado de asuntos para la Unión Europea, había sido rechazada por parte del Partido Popular, 19 votos en contra, 10 a favor y 4 abstenciones.
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Álvarez Rubiño destacó el hecho de que se hayan aunado las cuatro fuerzas políticas de la localidad en las dos mociones que planteó su grupo en el Pleno Ordinario celebrado en la mañana de ayer.

No hay comentarios: