sábado, 19 de abril de 2014

Cinco detenidos y tres heridos tras una trifulca en Isla Cristina



Isla Cristina, 19.04.14.- Cinco personas han sido detenidas y tres han resultado heridas de diversa consideración tras una pelea multitudinaria entre dos familias de Isla Cristina, que se inició este viernes poco antes de las 17:00 horas, por causas que se desconocen.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía señaló que la primera llamada por este suceso se produjo a las 16:50 horas, por parte de una personas que alertaba de una pelea de más diez personas en la calle Pescadores de la barriada La Paz, según informó www.huelvahoy.com.

La persona que llamó alertaba de que quiénes se estaban peleando en plena vía pública estaban usando “palos, correas y bates de béisbol”, por lo que fueron alertados agentes de la Guardia Civil, que se desplazaron a la zona.

No obstante, ante la magnitud de la reyerta, se reclamó la ayuda de la Policía Local, y una vez que se consiguió controlar la pelea se trasladaron a los heridos al centro de salud de la localidad, donde se mantuvo la vigilancia policial para impedir que se reprodujeran los hechos.

Cuatro músicos heridos tras el atropello de una banda en una procesión



Córdoba, 19.04.14.- La Estación de Penitencia de la cofradía del Cristo de la Salud, en Aguilar de la Frontera, se vio alterada de manera grave durante la pasada madrugada cuando un coche atropelló a varios miembros de la banda de música La Sentencia de Valladolid que iba acompañando al paso de la Virgen de la Piedad, según informó ABC.

El vehículo circulaba justo detrás de la banda con el motor apagado en la calle Pozuelo. Al parecer llegó un momento en que los frenos del coche no respondían y debido a la fuerte pendiente de la calle arrolló a varios miembros de la banda sobre las dos de la madrugada.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos médicos del centro de salud y dos ambulancias así como policía local y Guardia Civil. Durante el suceso se produjeron escenas de mucha tensión porque los músicos pensaban que podía haber alguna persona debajo de las ruedas del coche.

Finalmente los heridos fueron cuatro, dos mujeres y dos hombres. Aunque de entrada no presentaban heridas de gravedad una chica de 14 años y un joven de 25 fueron trasladados al hospital comarcal de Montilla y recibieron el alta durante la madrugada.

La conductora del vehículo también necesitó asistencia médica por el estado de nervios que presentaba. Se le practicaron las pruebas de alcoholemia y dieron resultado negativo.

Sobre las dos y media de la madrugada la cofradía emprendió de nuevo su marcha pero ya con una sola banda de música.

En la foto, miembros de la banda tras el suceso (Jesús Prieto / ABC)

viernes, 18 de abril de 2014

Ayamonte siguió en silencio a Padre Jesús



Ayamonte, 18.04.14.- El que muchos consideran la imagen más venerada y más representativa de la Semana Santa ayamontina, y que llaman “El Señor de Ayamonte”, brilló con luz propia anoche, en su recorrido durante ocho horas por las calles de Ayamonte, y ante una multitud de público en cada calle y cada tramo de su itinerario.

A golpe de “horquetas” Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Socorro, recorrieron desde las dos de la mañana, a hombros de los cargadores, el barrio de La Villa, para posteriormente descender la calle Galdames en busca de la Tribuna Oficial, y cumpliendo con rigurosa puntualidad el horario previsto, desfiló por el Paseo de la Ribera, a las 7 de la mañana, retornando al barrio de La Vill y recogiéndose en torno a las 10 de la mañana.

Cumpliendo también una tradición muy antigua, se ha desarrollado en el patio del CEIP Galdames, la rifa de las dos varas y otros enseres.

Aunque no se conoce con certeza la fecha fundacional de la primitiva “Cofradía de Nuestro padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, se puede establecer en el arco comprendido entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII.

En cuanto a la imagen de Nuestro Padre Jesús, en la página oficial de la Cofradía reza lo siguiente:

“La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de dicha Cofradía. es de autor desconocido. Su procedencia ha sido motivo de discusión en numerosas ocasiones, ya que se barajan varias hipótesis.

Una de ellas sitúa a la imagen como una talla procedente de Latinoamérica, ya que en fechas posteriores al descubrimiento y fundación de ciudades en el continente americano por parte de la Corona de España,tuvo lugar en dichas tierras la creación de hermandades de penitencia. La imagen fue donada por Don Ginés Alonso Romero (1709-1774), navegante ayamontino que realizó frecuentes viajes a México.

Otra de las hipótesis, es aquella que sitúa a la obra dentro del circulo de escultores genoveses que trabajaron en Cádiz entre los siglos XVII y XVIII.”

Dos Hermandades este Viernes Santo

Esta noche llega el turno de dos hermandades, por un lado la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que sale a partir de las 20:15 horas de la Parroquia de Las Angustias, y la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad, que inicia su recorrido a partir de las 21:00 horas desde el Templo de San Francisco, siendo esta última la Hermandad con más antigüedad de Ayamonte, ya que fue fundada en 1550.

La Semana Santa de Ayamonte, que fue la primera en la provincia de Huelva en ser declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, cuenta con Hermandades y Cofradías e Imágenes Sagradas con una antigüedad de más de 500 años, que realizan estaciones de penitencia durante todos los días de la semana excepto el Sábado Santo, destacando, por su singularidad, el que este mismo Viernes Santo, procesionan dos Santos Entierros en las dos Hermandades que realizan hoy su recorrido.

Más de 20 atendidos tras la explosión de una freidora que causa pánico en una procesión



Jerez, 18.04.14.- La explosión de una freidora en el interior de una cafetería provocó el pánico entre los cientos de personas que asistían a la salida de una procesión en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Jerez, el suceso se produjo a las 02.35 horas en el interior de un establecimiento de la plaza Esteve, donde a esa misma hora iniciaba su itinerario procesional la Hermandad de las Cinco Llagas.

El operativo de seguridad puesto en marcha para la Semana Santa permitió que rápidamente se personaran en el lugar efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la Policía Local y Bomberos.

A pesar de que el incidente no era grave, el hecho de que se escuchara una explosión motivó que muchas personas fueran presa del pánico y se registraron hasta 22 atenciones por parte de Cruz Roja, la mayoría de ellas por ataques de ansiedad y algunas por contusioness.

Testigos presenciales han explicado que la situación duró pocos segundos y la cofradía -que transitaba a escasos metros de la cafetería en la que se produjo la explosión- no se vio obligada a alterar su estación de penitencia.

(Foto: Rafael Jiménez Velasco / Facebook)

Sanlúcar de Guadiana busca juez de paz



Huelva, 18.04.14.- El alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José Manuel Ponce, ha firmado un decreto por el aprueba la convocatoria para cubrir la vacante de Juez de Paz y su sustituto en la localidad.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo para acceder a dicha convocatoria concluirá el próximo día 22 del mes en curso, según informó la web www.sanlucardeguadiana.com y recoge www.huelvahoy.com.

Los jueces de paz son los encargados de llevar el registro civil y resolver infracciones leves de tipo civil y penal en las poblaciones que no son cabecera de Partido Judicial.

Como colaboradores de la Administración de Justicia en municipios sin Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, son los únicos integrantes del Poder Judicial que no precisan de una licenciatura en Derecho para ejercer dicho cometido.

Se les reclama ser mayores de edad, no padecer una enfermedad que los inhabilite y cumplir con el régimen de incompatibilidades previsto para los jueces, como no detentar cargo de representación política alguno o abstenerse en un caso que les afecte a ellos o a sus familiares directos.

Los jueces de paz carecen de salario, pero sí cuentan con una indemnización por el desempeño de sus funciones que depende del número de habitantes de su municipio. Esta compensación es compatible con las retribuciones de un trabajo o negocio que no interfiera en su competencia judicial o con una pensión.

Según la tabla fijada en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para poblaciones de de uno a 1.999 habitantes, le corresponden 1.072,78 euros

Para contar con el apoyo de expertos legales, los jueces de paz disponen de secretarios judiciales profesionales.

jueves, 17 de abril de 2014

Dolor en Gibraleón tras la muerte del pequeño Pablo



Gibraleón, 17.04.14.- La localidad de Gibraleón vive consternada esta semana tras conocer la muerte del pequeño Pablo, de solo tres años de edad. Los costaleros que llevaron a hombros a Padre Jesús Nazareno en la tarde noche de este Miércoles Santo dedicaron al niño su última levantá antes de su salida de la parroquia de San Juan Bautista. En ese momento, un nudo se hizo en la garganta de los presentes, muchos de los cuales no pudieron reprimir sus lágrimas, según informó www.huelvahoy.com.

Desde que se conoció el fallecimiento de Pablo, tras ser sometido a una operación de vegetaciones, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame para su familia.

“Esta noche una nueva estrella iluminará el firmamento. Y otro ángel junto a Dios” o “#TODOSCONLAFAMILIAMAESTRE” son algunos de los mensajes que pueden leerse estos días en las redes.

Precisamente, algunos perfiles perfiles de Facebook llevan incluso un lazo negro en señal de dolor por esta irreparable pérdida.

Descanse en Paz.

miércoles, 16 de abril de 2014

Portugal intensificará controles esta Semana Santa para que los españoles paguen el peaje



Ayamonte, 16.04.14.- Las autoridades portuguesas han iniciado una campaña especial durante la Semana Santa para reforzar los controles dirigidos a certificar que los conductores extranjeros paguen los peajes electrónicos.

Un portavoz del organismo estatal encargado de la gestión de la red viaria lusa, Estradas de Portugal, señaló que esta iniciativa está encaminada especialmente a los turistas españoles, los más numerosos en suelo luso durante las fechas de Pascua, informó www.huelvahoy.com.

Este “mayor esfuerzo en fiscalización” pretende reducir el número de conductores que circulan sin pagar por sus autopistas de peaje, que, en muchos tramos, funcionan únicamente a través de pórticos electrónicos.

De este modo, el usuario debe adquirir previamente un sistema de pago, ya que en algunos puntos no existe barrera física que obligue a detener el vehículo.

“En una primera fase el objetivo era pedagógico, para informar, cuando el control no era tan estrecho, pero ahora han pasado cuatro años -desde la entrada en vigor de estos peajes- y hemos decidido pasar a la siguiente fase”, explicó la fuente.

El nivel de fraude en estas vías llegó a rondar el 20 por ciento, según datos de Estradas de Portugal (Carreteras de Portugal), que asegura que se han ido reduciendo los casos de impago.

Ahora, las autoridades lusas instalarán puntos de control en las carreteras con mayor volumen de tráfico de extranjeros para “verificar” si cuentan con un dispositivo de pago adecuado.

En el caso de no tenerlo, serán obligados a adquirirlo “in situ”, aunque por el momento no serán aplicadas sanciones, recurso que se utilizará “en una próxima fase”.

La implementación de los peajes electrónicos comenzó en el año 2010, con la conversión de antiguas autovías en autopistas de pago.

El proceso vino acompañado de polémica tanto en Portugal como en España, ya que varias de esas carreteras son fronterizas con las regiones autónomas de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

“Reconocemos que los sistemas implementados en 2010 presentaban un conjunto de limitaciones que dificultaban su comprensión por parte de los clientes”, dijeron fuentes de la compañía estatal que gestiona la red viaria portuguesa, que, sin embargo, consideran que actualmente los métodos de pago son “más sencillos”.

El más simple y utilizado por los extranjeros es el llamado “Easytoll”, con el que pueden asociar su matrícula a una tarjeta de crédito, donde será cobrado el importe de forma automática.

Este instrumento, no obstante, sólo está disponible en la A28 (en el norte del país, junto al área de servicio de Viana do Castelo), en la A24 (limítrofe también con Galicia), en la A25, en el área de servicio de Alto Leomil (cerca de Salamanca), y en la A22, junto a la frontera con Ayamonte.

Otra opción es adquirir una tarjeta prepago que se activa con un mensaje de texto desde el teléfono móvil y que se carga con 5, 10, 20 ó 40 euros, disponible a través de Internet y en algunas estaciones de servicio.

Para los conductores que pretenden hacer el recorrido entre Oporto (norte) y Faro (en el extremo sur del país), existe también la posibilidad de comprar una tarjeta prepago con un límite de tres días y un coste fijo de 20 euros.

La última opción es alquilar un dispositivo electrónico como el que tienen la mayoría de conductores portugueses en su vehículo, que se asocia a un número de cuenta bancaria y que tiene un coste de seis euros por la primera semana, con una fianza de 27,50 euros.

Actualmente, los españoles que utilizan los servicios de la “vía T” son los únicos que no necesitan recurrir a alguno de estos mecanismos, ya que los sistemas de cobro entre los dos países son interoperables.

Hallan muerto a Antonio Morales, viudo de Rocío Dúrcal



Madrid, 16.04.14.- El cantante Antonio Morales ‘Junior»’, viudo de Rocío Dúrcal, ha fallecido este martes a los 70 años de edad. Su cuerpo sin vida fue hallado por la mañana en su domicilio de Torrelodones (Madrid), según han informado fuentes de la investigación. 

El jardinero de la casa de Antonio Morales fue quien encontró el cuerpo sin vida del artista, alrededor de las 12.30 horas, según han confirmado la Guardia Civil. El cadáver se encontraba en el dormitorio de Junior cuando el jardinero entró en su casa y la puerta estaba cerrada, por lo que se vio obligado a forzarla para poder acceder a dicha estancia. A su llegada al domicilio de Torrelodones (Madrid) en el que vivía el músico, la Guardia Civil observó que no había signos de violencia ni en el cuerpo ni en el inmueble.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento. El cadáver fue trasladado al instituto anatómico forense donde se le practicará la autopsia que se espera determine las causas y el momento de la muerte. 

Posteriormente, está previsto que el cuerpo sea conducido al tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, indicaron fuentes de la empresa de servicios funerarios Parcesa.

Las primeras reacciones sobre su muerte llegaron del entorno más cercano a Junior. Shaila Dúrcal siempre ha tenido una relación de lo más especial con su padre y su madre. La cantante quiso mandar un mensaje a su padre Antonio Morales, Junior. La joven manifestó su dolor con una emotiva dedicatoria en la que le dice que su madre Rocío Dúrcal, le está esperando y que por fin se reencontrarán: «Ahora podréis estar juntos toda la eternidad... Se que ella te está esperando... Te echaré de menos, nunca te olvidaré y siempre valoraré el tiempo que pasamos juntos. Te quiero Papa!!Forever #D.E.P».
Nacido en Manila

Antonio Morales Barreto, más conocido como Junior, fue fundador y alma de «Los Brincos», para muchos los Beatles españoles, y la otra mitad de Juan Pardo en el dúo «Juan y Junior», aunque con los años llegó a ser conocido, más que nada, como el marido y después viudo de la reina de las rancheras Rocío Dúrcal.

El músico era hijo de emigrantes españoles en Filipinas. Nació en Manila el 10 de septiembre de 1943 y se trasladó junto a su familia a España diez años después, primero a Barcelona y después a Madrid.

En 1959, Junior, que había realizado estudios de solfeo y guitarra española, entró a formar parte como vocalista de «Los Pekenikes», el grupo más veterano del pop español, en el que permaneció cinco años.

Fue tras esa experiencia cuando, junto con Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo fundó, como guitarra solista, «Los Brincos», autores de éxitos inagotables como Un sorbito de champán, Mejor o Borracho.

La nueva playa de Lepe, Santa Pura



Lepe, 16.04.14.- La teniente de alcalde delegada del Área de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la playa de Santa Pura: la nueva denominación que pasará a tener la franja del litoral lepero que discurre entre el final de La Antilla en la zona de levante y el comienzo de la playa naturista de Nueva Umbría.

La nueva playa de Santa Pura tendrá una extensión de 2.250 metros y comenzará donde finaliza la zona urbanizada de La Antilla hasta 200 metros pasado el acceso de Nueva Umbría desde El Terrón, en dirección a la zona naturista.

El Consistorio se encuentra en estos momentos realizando los trámites necesarios para hacer oficial esta nueva playa, que cuenta con un importante tramo de Paraje Natural, y que se adaptará a un perfil de usuario turístico joven y dinámico, con oferta de actividades deportivas y de ocio.

Esta nueva playa recibirá el nombre de Santa Pura por la finca que a mediados del pasado siglo se extendía por esta amplia zona costera, de la que el Ayuntamiento de Lepe cuenta con abundante documentación y que llegó incluso a tener una gran portada con el nombre ‘Santa Pura’ dando acceso a la misma.

La playa de Santa Pura, que se unirá así a La Antilla, Nueva Umbría y a Islantilla (compartida con Isla Cristina) pasará a formar parte de la oferta turística con que cuenta el término municipal de Lepe, y que el Ayuntamiento lepero gestiona proporcionando servicios turísticos e infraestructuras a quienes eligen nuestras playas como destino vacacional.

martes, 15 de abril de 2014

Dos ayamontinos crean una novedosa aplicación interactiva de la Semana Santa para móviles



Ayamonte, 15.04.14.- Dos ayamontinos han mostrado su faceta solidaria y altruista, poniendo a disposición del público, una apliación interactiva para dispositivos móviles con sistema operativo Android sobre la Semana Santa de Ayamonte 2014.

La presentación de este programa gratuito se inicia, señalando que se trata de una guía imprescindible para disfrutar la Semana Santa de Ayamonte., declarada de Interés Turístico Nacional, y que tiene más de 500 años de antigüedad. Para vivirla intensamente es necesario conocer sus detalles al dedillo o simplemente descargar esa sencilla aplicación que le proporcionará a los usuarios, los eventos, horarios y lugares que les puede ayudar en su estancia en Ayamonte.

Estas dos personas, ya han dado muestras de su trabajo altruista en otras ocasiones, ya que en las pasadas Jornadas de Historia 2013, presentaron una aplicación para dispositivos móviles, sobre los distintos monumentos civiles y religiosos que posee Ayamonte.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha agradecido el trabajo desinteresado de estos dos ayamontinos, que según él, son un ejemplo del amor que profesan a su municipio, poniendo a disposición de los ciudadanos y turistas, estas aplicaciones gratuitas que permiten el conocimiento del patrimonio arquitectónico, religioso, civil, y en esta ocasión de uno de los acontecimientos anuales más importantes de Ayamonte como es su Semana Santa.


lunes, 14 de abril de 2014

Persecución policial en el Guadiana: Dos detenidos y una tonelada de hachís incautada



Huelva, 14.04.14.- Nuevo golpe al narcotráfico. Una operación conjunta entre efectivos de la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal ha permitido la detención de dos hombres y la incautación de más de una tonelada de hachís que ocultaban en la embarcación en la que navegaban en aguas del Guadiana a la altura de Ayamonte.

La intervención se produjo en la tarde del pasado domingo tras las sospechas que dicha embarcación levantó en los agentes de la GNR, según adelantó el portal algarvenoticias.com y recoge huelvahoy.com.

Tras comunicar esta circunstancia a la benemérita, se inició una persecución en dicho río donde se confirmó que la embarcación ocultaba en un doble fondo diversos fardos de hachís.

En el transcurso de dicha actuación también fue interceptada en la zona otro barco que, igualmente, transportaba hachís.

Esta operación se suma a las tres desarrolladas la pasada semana en las costas de Isla Cristina, Nuevo Portil y Mazagón, en las que fueron intervenidas más de 5 toneladas de dicha sustancia.

Cartaya: Cae con su coche a un arroyo y abandona el lugar



Cartaya, 14.04.14.- La Guardia Civil tuvo que localizar durante la jornada de este domingo al propietario de un vehículo de alta gama (BMW 330d de color oscuro), que a primera hora de la mañana y por causas que se desconocen tuvo un accidente entre los kilómetros 3 y 4 de la carretera que une Cartaya y El Rompido (HV4111), por el que se salió de la calzada y fue a caer al arroyo que discurre por la Cañada de los Hornos, según informó andaluciainformacion.es.

El conductor, según ha podido saber VIVA es un joven natural de Cartaya que, al llegar la Policía Local no se encontraba en el lugar del siniestro, por lo que los cuatro agentes desplazados iniciaron una búsqueda por los alrededores del vehículo, que se vio dificultada por la intensa niebla, que les llevó incluso a buscar en el interior del arroyo.

Según explicó dicho digital, la Guardia Civil de Tráfico también se personó en el lugar, abriendo el correspondiente atestado e iniciando la identificación y búsqueda del presunto conductor del vehículo, que como consecuencia de su salida de la vía arrancó la valla lateral izquierda del puente bajo el que pasa el arroyo en dirección Cartaya-El Rompido (al parecer la misma que llevaba el vehículo en el momento del accidente).

Dicha valla, que quedó en mitad de la calzada, provocó que el conductor de un taxi que venía de El Rompido arremetiera contra ella al no verla como consecuencia de la niebla, provocando desperfectos en la carrocería del taxi.

La valla tuvo que ser retirada con una pluma, al igual que el vehículo siniestrado tuvo que ser sacado con una gríúa del arroyo en el que quedó tras el accidente.

Por el momento se desconocen tanto las causas del siniestro, como los motivos que llevaron al conductor del coche a abandonar el lugar tras salirse de la vía, al parecer sin haber sufrido heridas de gravedad. También se desconoce si el conductor iba sólo, o viajaban con él más personas en el momento del accidente.

Unas hipótesis apuntan a la intensa niebla, otras a un exceso de velocidad del vehículo siniestrado, y otras a una conjunción de ambos factores.

(Foto: andaluciainformacion.es)

UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo el accidente entre camiones en el que fallecieron dos hombres



Huelva, 14.04.14.- La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT-Huelva ha anunciado este lunes que va a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente ocurrido este domingo entre tres camiones y que se saldó con dos fallecidos, según informó huelvahoy.com.

En un comunicado, el sindicato ha expresado su pesar por este “nuevo accidente laboral”, el cual se ha saldado con el fallecimiento de dos trabajadores y además con un herido grave.

En concreto, el accidente se produjo este domingo provocado por el choque de tres camiones a las 16,45 horas en la carretera A-486, que comunica las localidades onubenses de Lucena del Puerto y Rociana del Condado, en la rotonda ubicada junto al polideportivo municipal.

Tras el impacto, dos de los camiones se incendiaron y sus ocupantes fallecieron carbonizados, mientras que el ocupante del tercer camión quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva y trasladado al Hospital Virgen de Valme de Sevilla.

Ante esto, desde la Federación de Transportes van a abrir una investigación para conocer las circunstancias de este accidente por si “no se han cumplido las normas de prevención legalmente establecidas” en cuanto a tiempos de trabajo, descanso y otros requisitos de obligado cumplimiento en el transporte de mercancías por carretera.

“Para los trabajadores de la carretera, tenemos que recordar que su puesto de trabajo es el vehículo que conduce y cualquier accidente de tráfico es también accidente laboral y habrá que investigar el mismo a fin de determinar las causas”, enfatizado.

Por ello, van a interponer la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huelva, al tiempo que han manifestado “su más sentido pésame” a los familiares de los fallecidos y, esperan la pronta recuperación del trabajador herido.

Finalmente, han recordado que la prevención es “labor de todos”, incluso de los propios trabajadores, que pueden denunciar o consultar de manera gratuita en la línea, 900 506 827 que UGT tiene para atender cualquier circunstancia, dudas sobre situaciones de riesgo relacionadas con la prevención.

Detenida una menor de 14 años por falsa amenaza de bomba en un avión



Madrid, 14.04.14.- Una adolescente holandesa ha enviado una falsa amenaza terrorista en Twitter a la cuenta de American Airlines que ha provocado que ganara miles de seguidores en pocas horas, aunque no como ella esperaba, según informó El Confidencial

La aerolínea contestó a su broma diciendo que se pondría en contacto con el FBI y cuerpos de seguridad para enviar sus detalles, con lo que la adolescente entró en pánico.

"Hola, me llamo Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio haré algo realmente grande, adiós", escribió en Twitter una adolescente llamada Sara, que lleva una cuenta de fans (@Queendemetriax_) de la artista pop Demi Lovato. American Airlines no tardó en responder: 

"Sara, nos tomamos estas amenazas muy en serio. Tu dirección IP y detalles serán enviados a seguridad y al FBI", concluyó la información de dicho digital.

domingo, 13 de abril de 2014

Dos fallecidos y un herido tras el choque de tres camiones entre Lucena y Bonares



Huelva, 13.04.14.- Dos personas han fallecido este domingo y otra más ha resultado herida tras una colisión entre tres camiones en una rotonda de la circunvalación de Lucena del Puerto, según informó www.huelvahoy.com.

Los dos fallecidos son conductores de dos de los camiones, mientras que el herido es el conductor del tercer camión siniestrado, han confirmado fuentes del servicio de coordinación de emergencias sanitarias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido a las 16:45 horas en la carretera A-486, que comunica las localidades onubenses de Lucena del Puerto y Rociana del Condado.

El choque se ha producido en una rotonda, y como consecuencia del mismo han fallecido los conductores de dos camiones, y un tercero ha sido rescatado con vida y trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

(Foto: @florencioboza)

El isleño Francisco Pérez Botello, nuevo presidente de Volkswagen-Audi España



Isla Cristina, 13.04.14.- El isleño Francisco Pérez Botello ha asumido oficialmente la presidencia de Volkswagen-Audi España, con efecto desde el 1 de abril, según ha anunciado en un comunicado el grupo automovilístico, según informó huelvahoy.com.

Pérez Botello, que continuará compaginando por el momento este puesto con el de director de la marca Volkswagen en España, ya venía desempeñando las funciones de presidente desde el pasado mes de diciembre, cuando sustituyó a Ludger Fretzen al frente de la compañía.

El nuevo presidente continuará implementando la estrategia que ha llevado a Volkswagen-Audi España a obtener resultados muy positivos en dos áreas tan importantes como la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la red de concesionarios.

“Cuento con el esfuerzo y el compromiso de todos los empleados para hacer de Volkswagen-Audi España la mejor empresa de distribución de vehículos y de servicios del sector de la automoción en España”, añadió.

Nacido en Isla Cristina en 1963, Pérez Botello cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil. Licenciado en Física y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE, en 1993 ingresó en Ford, marca en la que ha desarrollado gran parte de su carrera ocupando distintos puestos directivos en Marketing, Ventas y en la financiera de la marca.

En 2001 se trasladó a Ford Europa, donde trabajóm en diversas posiciones, entre ellas la de director europeo de Operaciones con concesionarios, y a su regreso a España, en 2005, se hizo cargo de la dirección de Posventa para España y Portugal. En 2007, fue nombrado director comercial de Ford España.

Se incorporó a Volkswagen en 2010 como director de la marca en España. En diciembre de 2013 comenzó a desempeñar las funciones de presidente de Volkswagen-Audi España, cargo que asume oficialmente desde esta semana.

Denuncian a un vecino de Cartaya por dejar morir a un caballo atado a un árbol



Cartaya, 13.04.14.- Agentes de la Policía Local de Cartaya han denunciado a un vecino de la localidad por matar de inanición a un caballo tras abandonarlo atado a un árbol, según han informado fuentes policiales, según informó huelvahoy.com.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 de abril, cuando una patrulla de la Policía Local de Cartaya se desplazó a un paraje al tener conocimiento de que había sido encontrado un caballo abandonado y atado a un árbol.

Cuando llegaron los agentes el animal aún estaba vivo, aunque ya prácticamente agonizando, por lo que, a pesar de los esfuerzos de un veterinario, no se pudo salvar su vida.

Según el propio veterinario las lesiones que presentaba debido al elevado nivel de desnutrición y deshidratación, unidas a su estado y edad, hicieron imposible salvarle.

Una vez sacrificado de identificó a su propietario mediante el chip del animal y le fue imputada una infracción grave de la Ley de Protección de Animales, tras haber abandonado a un caballo de su propiedad sin agua ni comida y por no haberle prestado la correspondiente atención tanto en cuidados como en asistencia veterinaria.

El denunciado ha sido identificado como D.B.T., de unos 30 años de edad.

(Foto: andaluciainformacion)