viernes, 18 de abril de 2014

Más de 20 atendidos tras la explosión de una freidora que causa pánico en una procesión



Jerez, 18.04.14.- La explosión de una freidora en el interior de una cafetería provocó el pánico entre los cientos de personas que asistían a la salida de una procesión en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Jerez, el suceso se produjo a las 02.35 horas en el interior de un establecimiento de la plaza Esteve, donde a esa misma hora iniciaba su itinerario procesional la Hermandad de las Cinco Llagas.

El operativo de seguridad puesto en marcha para la Semana Santa permitió que rápidamente se personaran en el lugar efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la Policía Local y Bomberos.

A pesar de que el incidente no era grave, el hecho de que se escuchara una explosión motivó que muchas personas fueran presa del pánico y se registraron hasta 22 atenciones por parte de Cruz Roja, la mayoría de ellas por ataques de ansiedad y algunas por contusioness.

Testigos presenciales han explicado que la situación duró pocos segundos y la cofradía -que transitaba a escasos metros de la cafetería en la que se produjo la explosión- no se vio obligada a alterar su estación de penitencia.

(Foto: Rafael Jiménez Velasco / Facebook)

No hay comentarios: