jueves, 8 de octubre de 2015

Caraballo defiende el nombramiento de Rodríguez Castillo como delegado: "Él sabe de qué va esto"


 Huelva, 08.10.15.- La filtración de la designación del ex alcalde de Ayamonte Antonio Rodríguez Castillo como nuevo delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, en sustitución de Antonia Montemayor Rodríguez, ha provocado una cascada de reacciones, especialmente en las redes sociales.
            El futuro nombramiento, que será aprobado en Consejo de Gobierno el próximo día 14 del mes en curso, ha sido defendido hoy por el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que se ha mostrado convencido de que el también vicesecretario general del PSOE de Huelva "reúne todas las características" para ponerse al frente de la citada delegación, al tiempo que ha remarcado que la decisión de renunciar a ese cargo por parte de su antecesora responde a "motivos personales" y le ha agradecido la labor prestada.

   A preguntas de los periodistas, el también presidente de la Diputación Provincial de Huelva ha remarcado que Antonia Montemayor Montemayor es una persona que "lo ha dado todo", ya que, pese a que cuenta con un bufete de abogados con muchos clientes, "se implicó con la Delegación", pero "por motivos personales ha decidido irse".

   Tras reconocer "el trabajo que ha hecho", la ha animado a seguir con su vida profesional porque "tiene mucho futuro", a la par que ha recordado que es una persona que lleva mucho afiliada al PSOE y tiene "el apoyo" del partido.

   Preguntado por la prontitud de la renuncia de Montemayor, --ya que accedió al cargo en agosto--, y si esto responde a otras cuestiones, ha dejado claro que ésta es una persona "curtida, que se ha hecho a sí misma" y ha precisado que su decisión se debe a motivos personales, por lo que ha instado a "no buscarle tres pies al gato".

   Respecto al que será el nuevo delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Caraballo ha resaltado que es "una persona formada, con muchos años en política y que sabe de qué va esto", por lo que "se garantiza totalmente que esta delegación siga funcionando".

   De otro lado, sobre si considera que la Delegación de Economía es "una patata caliente", Caraballo ha respondido que es una área "importante" pero ha subrayado la importancia de todas las delegaciones, incidiendo en que Rodríguez Castillo "reúne las características" para ponerse al frente y ha asumido "inmediatamente" que será la persona que se ponga al frente de esta responsabilidad.

Mientras tanto, en las redes sociales son muchos los que han criticado dicho nombramiento, aunque algunos lo ven “lógico”.

No hay comentarios: